Antojitos callejeros de México

Antojitos callejeros de México

Los antojitos callejeros son un clásico dentro de la gastronomía de la ciudad de México. Los encontramos fácilmente en restaurantes o puestos en la calle. Cado uno de estos platillos tiene su encanto y poco a poco descubrimos cuál es mejor lugar para comerlos.

El encontrar los mejores antojitos callejeros puede ser una tarea complicada pero no imposible, antes de que salgas a buscar en cada restaurante, fonda o puesto te compartimos una lista de algunos de los antojitos mexicanos que no te puedes perder.

Contents

Tortas

La torta es un pan bolillo o telera relleno de algún ingrediente. Puede ser del clásico jamón, con queso, aguacate y jitomate, hasta una cubana o hawaiana. Se dice que este plato apareció en el porfiriato cuando un taquero buscaba servir algo diferente y uso un pan de trigo en lugar de tortillas. No sabemos si esa versión es 100% verdadera, lo que si sabemos es que nos encantan las tortas.

Quesadillas

Otro de los platillos hechos a base de maíz son las quesadillas, que en ciudad de México las puedes encontrar con o sin queso. No importa si las quieres con o sin queso, pues hay una gran variedad de guisados para disfrutar de ellas.

No olvides acompañarlas con una salsita picosa y un poco de crema. Este antojito es uno de los más famosos y fáciles de conseguir en cualquier restaurante mexicano, tan solo hace unas semanas tuve la oportunidad de comer unas quesadillas en El Portón y esta mañana en el mercado.

pambazos

Pambazos

El pambazo es un pan relleno generalmente con papa o papa con chorizo, sumergido en una salsa de chile guajillo. Después de ser sumergido se coloca en el sartén o el comal hasta que este un poco dorado. Se acompaña de lechuga, crema, queso rallado y salsa. Ese es el estilo de la ciudad de México, ya que puede haber modificaciones en la receta de acuerdo con la región.

Tacos

No hay nada más mexicano que el taco. Dentro de estos hay una gran variedad para elegir. Tacos de canasta, de carnitas, de maciza, de barbacoa o de guisado las opciones siguen y siguen. Es gracias a esa gran variedad que puedes encontrarlos fácilmente en la ciudad de México.

Huaraches

Este antojito es parecido a un tlacoyo, pero más grande y alargado. El huarache va relleno de frijoles, al servirse se acompaña con salsa y queso rallado. Si visitas algún restaurante o fonda donde vendan huaraches, es común encontrar el menú distintas opciones para comerlo, por ejemplo, con huevo estrellado o carne de res o cerdo.

Estos son solo algunos de los antojitos callejeros que puedes encontrar a lo largo y acho de la ciudad. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu comida mexicana favorita.