Claves para dormir bien en la noche

Claves para dormir bien en la noche

¿Estás cansado de no dormir bien? Todos lo hemos vivido: estás desesperado por acostarte y descansar, pero no puedes dormirte. ¡No te preocupes! Todos podemos aprender una buena rutina para conciliar el sueño.

Aquí te damos los mejores consejos que se ha comprobado que son efectivos para relajarte y dormir bien toda la noche: 

Contents

Asegúrate de que realmente estés cansado

Chico dormido en su cama

Suena obvio, pero es mucho más fácil dormir por la noche si estás listo para ir a la cama. Los noctámbulos, en particular, a menudo tienen dificultades para quedarse dormidos en horarios que otros consideran “normales” para acostarse.

Si este es tu caso, trata de exponerte a la mayor cantidad posible de luz natural durante el día, comenzando tan pronto como te despiertes.

Los científicos han demostrado que esto puede ayudar a los noctámbulos a entrenar sus relojes internos para estar listos para dormir más temprano.

Hacer suficiente ejercicio durante el día también es importante, ya que te ayudará a tener más energía para hacer todas tus actividades.

Presta atención a lo que comes y bebes

Evita la comida demasiado pesada o azucarada antes de acostarte.

El viaje para dormir bien comienza mucho antes de acostarte, de hecho, aproximadamente seis horas antes, cuando deberías disfrutar de tu última bebida con cafeína del día.

La cafeína puede permanecer en tu sistema hasta nueve horas, por lo que si realmente quieres dormir bien por la noche, considera cortar el té, el café y las bebidas gaseosas después de las 12 del mediodía.

A la mayoría de las personas les resulta difícil dormir con el estómago vacío, pero irse a la cama a punto de reventar puede tener efectos igualmente negativos para el sueño.

Realiza un ritual relajante antes de acostarse

Puedes escuchar música, siempre que te resulte relajante. Una rutina agradable antes de acostarte puede relajarte tanto mental como físicamente, y con la repetición, tu cuerpo y cerebro reconocerán esos pasos como una señal de que es hora de dormir.

Tu ritual podría consistir en tomar un baño o ducha tibia, meditar, hablar con tu pareja o familia, escribir un diario, leer un libro o escuchar música con las luces bajas. Incluso, hacer ejercicio por la noche puede ayudarte a descansar mejor.

Practica una buena higiene del sueño

Chica dormida

Nada de pantallas una hora antes de acostarte. Esto no significa ducharse o cepillarse los dientes antes de acostarse, aunque tampoco es mala idea.

Una buena higiene del sueño implica crear un contexto ideal para dormir: mantener un horario de sueño regular, evitar los estimulantes y el alcohol, y prestar atención a tu entorno de sueño.

Nuestras habitaciones deben ser un lugar para dormir y muy poco más. La mayoría de las personas duermen mejor en una habitación oscura, despejada, fresca y libre de dispositivos y distracciones.

No importa dónde te encuentres, intenta no ver pantallas durante al menos una hora antes de acostarte.

Prioriza tu sueño

Mantener la misma rutina horaria a la hora de acostarse ayuda.

Es posible que hayas escuchado historias jactanciosas sobre empresarios exitosos y líderes mundiales que duermen cuatro horas por noche, pero la verdad es que la mayoría de la gente no puede hacer eso.

Incluso si te sientes alerta después de unas pocas horas de descanso, el efecto acumulativo de dormir muy poco puede afectar tu salud física y mental. Lo que puedes hacer aquí es buscar un balance con Centrum y sus múltiples vitaminas y minerales comprimidos en cada tableta.

Lo mejor será tomar la dosis sugerida por tu médico y por la mañana, para que le des oportunidad a tu cuerpo de procesar estas tabletas y así, verás un incremento de energía durante todo tu día. En la noche, podrás dormir como un bebé.

¡Con estos consejos podrás dormir bien durante la noche! Será necesario que vayas aplicándolos poco a poco, para que así, no sobresatures tu cuerpo.