¿Cómo alimentar a tu bebé el primer año?

¿Cómo alimentar a tu bebé el primer año?

Aquí te mostraremos los siguientes tips de apoyo de como alimentar a tu bebé en su primer año de vida y el seguimiento que debes tener en cuenta a la hora de alimentarlo ya sea que adquieras leche en polvo o  hayas preferido la lactancia.

Contents

Todo sobre cómo alimentar a tu bebé 

La nutrición durante el primer año de vida de tu bebé es importante para el crecimiento y desarrollo adecuados. Los bebés también están desarrollando habilidades orales y motoras.

Es necesario alimentar a tu pequeño en base a sus habilidades de alimentación y edad de desarrollo  Con esto lo vas a ayudar a obtener un mayor beneficio en su crecimiento para que así pueda obtener todos los nutrientes para su crecimiento.

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi bebé?

Los bebés saben cuándo tienen hambre o están llenos. Alimenta a tu bebé cada vez que tenga hambre. Los bebés amamantados deben amamantar 8-12 veces al día, aproximadamente 10-15 minutos por seno en cada alimentación.

Los bebés que toman leche en polvo deben ser alimentados de 6 a 10 veces al día, incluso durante la noche.

¿Puedo agregar alimentos al biberón de mi bebé?

Agregar alimentos a un biberón, como cereal de arroz para que tu bebé duerma por la noche no es apropiado, ya que puedes causar un aumento de peso excesivo, disminuir la ingesta importante de nutrientes, y puede ser un peligro de asfixia.

A medida que tu bebé comience a comer alimentos sólidos, él o ella beberá menos leche. Debes aumentar lentamente la cantidad de alimentos sólidos que ofrece y disminuir la cantidad de leche materna o fórmula. Recuerda que todos los alimentos deben ofrecerse con una cuchara y no en la botella.

Bebé tomando leche

¿Cómo sé cuándo mi bebé está listo para comida sólida?

La Organización Mundial de la Salud recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé.

Algunos bebés pueden estar listos para comenzar alimentos sólidos entre los cuatro y seis meses de vida, recuerda que cada bebé se desarrolla de manera diferente.

Asegúrate que los alimentos sólidos que vayas a ofrecerle a tu pequeño se sirvan en formas que pueda tragar fácilmente. Puedes probar una pequeña cantidad de puré de frutas o yogur, por ejemplo, o huevos revueltos suaves.

En general, estas fueron algunos consejos sobre cómo alimentar a tu bebé, tómalos en cuenta para un desarrollo de tu pequeño. ¿Conoces alguna otra recomendación?