Cómo atacar las picaduras de mosquitos

Cómo atacar las picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquitos son bastante comunes sobre todo en climas muy cálidos.  ¡Son inofensivas pero muy molestas y pueden causar complicaciones!

Los mosquitos pican porque se sienten atraídos por la sangre humana. La picadura, que puede no aparecer hasta horas después, crea una protuberancia que generalmente está hinchada, dolorida o con picazón. Encontrar farmacia cerca de mi ubicación puede ser una gran idea para comprar ungüentos para las lesiones de tu piel.

Sabemos que esa protuberancia puede ser muy complicada, por esta razón compartimos algunas recomendaciones para atacar las picaduras de mosquitos.

Mosquitos

Contents

Top de remedios para picaduras de mosquitos

Las cremas y los ungüentos como la vitacilina pueden ayudar, pero también puedes combatir el picor con cosas que probablemente ya estén en tu casa.

  1. Avena

Un remedio para esas incomodas picaduras de mosquitos también puede ser uno de tus desayunos favoritos.

La avena puede aliviar la picazón y la hinchazón porque contiene una especial fuente de compuestos que tienen cualidades antiirritantes.

Únicamente tienes que mezclar un poco de agua con avena para formar una pasta que debes aplicar a esa picadura.

  1. Hielo picado

Las temperaturas frías y el hielo pueden reducir la inflamación. El frío también adormece la piel, lo que puede brindarte un alivio inmediato, pero a corto plazo.

No dejes el hielo directamente sobre tu picadura durante más de cinco minutos, ya que puede dañar la piel. ¡Evita causar infecciones en tu piel!

  1. Miel

Otra de los remedios caseros para atacar las picaduras de mosquitos es utilizar la miel que tienes en casa.

La miel se ha utilizado durante cientos de años como tratamiento para dolencias de garganta, golpes y contusiones.

Una pequeña gota en una picadura puede reducir la inflamación y la tentación de picar.

  1. Bicarbonato de sodio

Encontrado en prácticamente todas las cocinas, el bicarbonato de sodio tiene múltiples usos, desde hornear pan hasta limpiar desagües.

También nos puede ayudar a las picaduras de mosquitos de una forma muy fácil.

Lo que debes hacer es mezclar un poco de agua con bicarbonato de sodio, la aplicas durante 10 minutos en tu picadura y te aliviará bastante.

  1. Albahaca para picaduras de mosquitos

La fragante planta de albahaca es un ingrediente clave de muchas de tus recetas italianas favoritas, pero cumple una doble función como remedio contra las picaduras de mosquitos.

Fuente confiable de estudios sugieren que un compuesto químico llamado eugenol, que se encuentra en la albahaca, podría aliviar la picazón en la piel.

Para frotar la albahaca, hierve 2 tazas de agua y agrega media onza de hojas secas de albahaca.

Deja la mezcla hasta que esté fría. Luego sumerge una toallita en el líquido y frótala suavemente sobre la o las  picaduras de mosquitos.

  1. Vinagre

Durante siglos, el vinagre de manzana se ha utilizado como un producto natural y base de muchos remedios caseros.

Si tienes picadura de mosquito solo ponte una gota de vinagre. Éste te ayudará a reducir las sensaciones de ardor y picazón.

Si necesitas más alivio, intenta sumergir una toallita en agua fría y vinagre, y luego aplícalo sobre la picadura.

  1. Cebolla

Las cebollas no solo pueden provocar lágrimas en los ojos, sino que también pueden aliviar las picaduras de mosquitos.

Los jugos de cebolla, que se escapan del bulbo recién cortado, pueden reducir la picadura y la irritación.

Las cebollas también tienen una propiedad antifúngica natural que puede reducir el riesgo de infección.

Corta una rodaja de cebolla y colócala directamente a la picadura durante varios minutos. Enjuaga y lava bien el área después de quitar la cebolla.

  1. Tomillo

Las hojas pequeñas de la planta de tomillo son deliciosas en papas, pescado y más.

También pueden ayudar a aliviar la picazón de una picadura de mosquito. El tomillo tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de irritar e infectar la piel alrededor de una picadura de mosquito.

Para obtener el mayor beneficio del tomillo, pica finamente las hojas. Puedes aplicar las hojas directamente a la picadura y dejarlas reposar durante 10 minutos.

Esperamos que estos remedios te sean útiles para ti, recuerda que, si tienes picaduras de mosquitos y desarrollas urticaria, dificultad para respirar o inflamación de la garganta, comunícate con un médico de inmediato.