Cómo elevar tus defensas con zinc

Cómo elevar tus defensas con zinc

Sin darte cuenta, cada día te enfrentas a entornos donde hay multitud de virus y bacterias. Incluso en vacaciones tu sistema inmunitario sigue trabajando a diario para defender a tu cuerpo frente a estos patógenos. ¿Sabes cómo puedes elevar tus defensas?

Para funcionar correctamente, tu sistema inmunitario necesita una dosis diaria de ciertas vitaminas y minerales, que puedes aportar con tu alimentación.

Pero, a veces, el ajetreado estilo de vida que llevamos hace que sea difícil obtener lo que el cuerpo necesita sólo a través de la dieta. Tratar el estrés con medicamentos como stresstabs es una alternativa natural, que no genera dependencia y ayuda a relajar a tu mente. 

Un aporte combinado de vitamina C y zinc constituye un buen aliado para tus defensas. La vitamina C actúa sobre un primer nivel de defensas, cuando el organismo detecta una amenaza y responde para ingerir y destruir el material extraño.

El zinc actúa sobre un segundo nivel de defensa, más sofisticado, en el que intervienen células específicas que reconocen el tipo de amenaza concreta

Por eso, la combinación de estos dos micronutrientes, la vitamina C y el mineral Zinc, son un buen tándem defensivo.

Hay otras acciones que puedes llevar a cabo para mantener a tu sistema inmune en buena forma:

Intenta seguir una dieta sana y equilibrada. En cuanto a la vitamina C, puedes encontrarla en los cítricos; y el zinc, en las ostras, los cacahuetes y el chocolate. 

Hacer ejercicio con regularidad ayudará a tener un cuerpo tonificado y a mantener tus defensas en forma. 

Intenta tomarte tiempo para relajarte y dormir mucho. Eliminar el estrés y tener un sueño reparador ayudarán a tu organismo a funcionar mejor.

Contents

Beneficios del zinc

Alimentos con zinc

Un correcto aporte de zinc fortalece nuestro sistema inmunológico frente a infecciones o enfermedades causadas por agentes externos, como la gripe y la tos, por lo que ante una deficiencia se reduce la producción de glóbulos blancos encargados de la protección.

Estado de ánimo

los cuadros depresivos son una enfermedad que pueden estar relacionada con un déficit en nuestro aporte diario de zinc. Controlar la dosis de alimentos ricos en vitamina B y zinc, puede ser un buen aliado para levantar el estado de ánimo.

Sistema hormonal

El zinc equilibra la correcta secreción hormonal, tanto de la testosterona de vital importancia en la vida del deportista, como de otras hormonas de crecimiento, participando en los procesos de recuperación y reparación muscular.

El zinc puede prevenir la creación excesiva de aromatasa, encargada de transformar la testosterona en estrógenos. Cuando ésta alcanza niveles de presencia elevados pueden aparecer efectos secundarios adversos como la propensión a acumular grasa o la dificultad a preservar masa muscular.

Después de conocer la importancia de un buen aporte de zinc y cómo ayuda a elevar tus defensas, queda claro que es indispensable incorporar alimentos ricos en este mineral a nuestra dieta diaria.