¿Cómo selecciono el chupón correcto?

¿Cómo selecciono el chupón correcto?

Cuando uno comienza a ser padre le llegan toda clase de preguntas para el cuidado del bebé. En esta ocasión lo vamos a ayudar a responder como seleccionar un chupón adecuado. Esta será una guiá rápida para que aprendas las diferencias entre los chupones.

Los chupones para bebés vienen en una variedad de colores, diseños y formas de pezón. Si recién está comenzando, querrá elegir un par de estilos diferentes.

Contents

La primera elección del chupón

Puede comenzar con uno con el pezón redondo estándar y una de las formas “ortodóncicas”, que tienen una parte superior redonda y una parte inferior plana, para ver si su bebé tiene alguna preferencia en la selección del chupón. Los encontrará en dos tamaños, uno para bebés de hasta 6 meses de edad y otro para mayores de 6 meses.

Sea cual sea el tamaño y el estilo que prefiera su bebé, asegúrese de que el modelo del chupón que compre sea resistente y que no pueda separarse (los moldeados en una sola pieza de plástico son los mejores), con un escudo de 1 1/2 pulgadas o más, para que su bebé No puedo ponerle todo el chupete en la boca.

bebé ojo azul con chupón

Cuidado con los orificios

El protector debe tener orificios de ventilación para permitir la circulación del aire. Sin estos agujeros, la saliva de un bebé puede acumularse detrás de la base, causando una erupción cutánea. o irritación.

¿Chupones de Látex o Silicona?

Puede elegir entre los pezones de látex y silicona. Los pezones de silicona son los más resistentes de los dos. También se limpian más fácilmente y no retienen olores. Pero su bebé no los encontrará tan suaves en su boca como un pezón de látex.

El látex es más flexible, pero debido a que es más suave, su bebé probablemente lo usará más rápido. Querrá evitar el látex si tiene alguna razón para pensar que su bebé podría tener alergia al látex.

Evita el BPA y ftalatos en los chupones

Es posible que encuentre chupones etiquetados como libres de BPA o libres de ftalatos, pero los ftalatos no se han utilizado en los chupones vendidos en los Estados Unidos desde 1999, y el BPA normalmente tampoco está contenido en látex o silicona.

Si ha podido encontrar un chupón que le guste a su bebé recién nacido, no olvides comprar chupones extra.  También tenemos consejos para ti con tu bebé recién nacido aquí.