Conoce cómo beber el sake

Conoce cómo beber el sake

El sake es una excelente opción para los consumidores de vino que desean algo un poco menos tradicional, al menos en el mundo occidental.

Contents

¿Qué es el Sake?

A diferencia de los vinos elaborados a partir de uvas fermentadas, es un vino japonés elaborado a partir de arroz.

Se tiene mucho cuidado en la creación del tradicional, hasta el punto de utilizar la fuente de agua más pura disponible.

Primero, se pule el arroz para eliminar cualquier rastro de salvado. De esta manera, el almidón de arroz fermentado puede desarrollar los niveles de alcohol para una bebida que se ha convertido en la bebida nacional de Japón.

Historia

No está claro cuándo se creó Sake por primera vez, pero sabemos que tiene una larga historia.

El sake ha sido mencionado en la literatura desde el siglo III.

Durante la Segunda Guerra Mundial, hubo escasez de arroz, por lo que el gobierno japonés limitó la cantidad del famoso grano utilizado para el sake para garantizar que hubiera suficiente arroz disponible para la alimentación.

Durante este tiempo, se agregaron pequeñas cantidades de azúcar al arroz limitado, para producir el contenido de alcohol deseado y continuar satisfaciendo a los consumidores de Sake.

tipo de sabor en el sake

¿Cómo se sirve?

Se sirve tradicionalmente tibio y se vierte de un recipiente de porcelana más grande en tazas de porcelana más pequeñas.

Sin embargo, se puede servir a temperatura ambiente, o incluso frío, según el tipo y la preferencia personal de la persona.

El sake también se puede presentar de manera ceremonial, especialmente en Año Nuevo o durante los rituales de purificación para beber, que está impregnado de significado histórico y cultural.

Cómo servir el sake

Maridajes salados

Aunque la temperatura y el tipo de sake varían según las preferencias personales, aquí hay algunas claves básicas de inicio:

  • El picante de la comida tailandesa o el aderezo de la comida china a domicilio, preferiblemente salada, es delicioso cuando se contrarresta con uno ligeramente dulce.
  • Si está disfrutando de un excelente bistec de chuletón, considere beber uno seco para lograr el equilibrio perfecto.
  • El sushi combina muy bien con un bajo contenido de alcohol y frío.

Para la tempura, un estilo ligeramente ahumado, con solo una esencia de sabor a melón, aportará el maridaje adecuado al plato.

Llegar a conocer el mejor equilibrio y la temperatura, para su propia preferencia alimenticia, puede requerir un poco de experimentación, pero valdrá la pena el esfuerzo.

cómo preparar el sake

Maridaje de postres

Al igual que con los vinos de postre tradicionales de uva, también se puede maridar con dulces.

  • Con un pastel de chocolate decadente, considere combinar una rebanada generosa con añejo y ligeramente ahumado.
  • Si está sirviendo un plato de fruta fresca o un refrescante sorbete, intente servirlo con un sake ligero, espumoso y frío.
  • Para la cremosidad de las natillas, considera uno más dulce y bajo en alcohol.