Consejos para cuidar el cabello largo

Consejos para cuidar el cabello largo

Si anhelas un cabello largo, dejar crecer tu cabello es solo la primera batalla en una guerra interminable porque una vez que tu cabellera haya alcanzado la longitud deseada, ya sea hasta las caderas o justo debajo de los hombros, estarás luchando para mantenerlo desenredado, sano y fuerte. Si quieres una cabellera abundante, debes aprender a cuidarlo , lo cual es, por supuesto, una misión mucho más complicada de lo que parece.

Para mantener tu cabello largo, debes mantener tu melena saludable, así que aquí hay algunas maneras de cuidar tu pelazo para asegurarte de que tus largos mechones duren:

Contents

No sobrelaves tu cabello

Si quieres que tu pelo crezca, necesitas un cuero cabelludo saludable, lo que significa no despojar a tu piel de aceites naturales cada vez que te metes en la ducha.

La forma más fácil de prevenir este destino sin aceite es no lavarte el cabello todos los días, y siempre puedes extender el tiempo entre las duchas con un buen shampoo seco. Cuando te laves la melena, puedes usar shampoos y acondicionadores especialmente formulados para estimular el crecimiento y mantener tu cabellera saludable.

También suele pasar que estás tan enfocada en tu trabajo y en tu vida personal que luego se te olvida comprar artículos de tu despensa, pero no te preocupes, a todas nos ha pasado.

Pero no te preocupes, puedes pedir lo que más te urge usando servicios como farmacia san pablo a domicilio, para quitarte del apuro y puedas seguir con tus actividades.

Mantenlo hidratado

Chica con el cabello largo e hidratado

Un cabello largo es una cabello hidratado, y una de las mejores maneras de estimular el crecimiento es beber mucha agua porque si estás deshidratado, es menos probable que crezca.

Entonces bebe más agua, es bueno para ti , y ser un ser humano saludable ayudará a fomentar el crecimiento saludable.

Usa el cepillo correcto

Los peines de dientes anchos son tus amigos, al igual que los pequeños cepillos desenredantes. Cuando te cepilles el cabello, comienza desde abajo y continúa hacia arriba.

Esa es la mejor manera de asegurarte de que realmente no se están haciendo nudos, no solo rompiéndolos y causando más puntas abiertas. Debes mantener un pelazo desenredado si quieres que dure.

Evita usar tu rizador

De hecho, debes evitar todo el calor al peinar tu cabello porque el calor causa daños. Hay muchas maneras de obtener el aspecto que deseas sin dañarlo, como los rodillos de espuma si deseas una cabellera rizada o una máscara para el cabello liso sin daño por calor. Si vas a usar un secador de pelo, asegúrate de usarlo en la configuración más fresca.

Prevén el quiebre al dormir

Tu manera de dormir puede causar mucho daño cuando duermes, especialmente si eres propenso a sacudirte y girar por la noche. Algunas personas duermen con fundas de almohada de seda en la cabeza para evitar que maltrate el cabello largo, pero también puedes trenzar tu melena sin apretarla antes de dormir en tu funda de almohada de algodón normal.

¡Se paciente!

Para lograr el cabello larguísimo vas a pasar mucho tiempo cuidando de él, así que ten paciencia. Si estás tratando de dejar crecer tu melena, recuerda que, en promedio, el pelazo en una cabeza humana crece a una velocidad de aproximadamente dos centímetros cada mes , por lo que incluso si implementas todos estos consejos de inmediato, tu cabellera aún necesitará tiempo para crecer.

Si sigues estos consejos para cuidar tu cabello, será mucho más probable que termines y mantengas la longitud que deseas. ¿Cuál de estos tips ya hiciste para tener el cabello largo? Compártenos.