Consejos para dormir bien durante el embarazo

Consejos para dormir bien durante el embarazo

Si eres una futura madre, no debes dejar que el potencial de desarrollar un trastorno del sueño te asuste demasiado.

Para muchas mujeres embarazadas, los problemas de sueño se pueden solucionar siguiendo algunas prácticas simples de higiene del sueño para minimizar el riesgo de trastornos del sueño y maximizar la cantidad de sueño nocturno.

Además, muchos de los consejos para dormir durante el embarazo también son consejos útiles para dormir para casi cualquier persona que sufra de pérdida de sueño, por ejemplo: elegir medicina auxiliar como melatonina 3mg, hará que tu cuerpo descanse.

Sigue leyendo para enterarte de las mejores maneras de dormir bien y sin complicaciones:

Contents

Mantén un ciclo regular de sueño

Priorizar el sueño es clave para conciliar el sueño. Asegúrate de irte a la cama y despertarte a la misma hora todos los días (incluidos los fines de semana) ayuda mucho a sentirte más despierto y alerta durante el día.

Haz ejercicio regularmente

A menos que tu médico lo desaconseje, debes hacer ejercicio regularmente al menos 30 minutos al día.

Sacar toda la energía acumulada a través del ejercicio aumentará la circulación, mejorará el estado de ánimo y te ayudará a conciliar el sueño por la noche.

Reducción de líquidos por la noche

Es muy importante mantenerte hidratada durante el embarazo, pero para ayudar a reducir los viajes nocturnos al baño, evita beber grandes cantidades en las horas previas a la hora de acostarte. ¡Podrás dormir bien!

Evita la comida picante y grasosa

Comer alimentos picantes antes de acostarte puede aumentar las posibilidades y la gravedad de la acidez estomacal por la noche.

Comer comidas pesadas antes de acostarte hace que el cuerpo trabaje más durante el sueño para digerir tu comida, lo que lo distrae de trabajar en las reparaciones que tu cuerpo necesita para las actividades del día siguiente.

Duerme sobre tu lado izquierdo

Mujer embarazada dormida

Durante el tercer trimestre de sueño, se recomienda que las madres embarazadas duerman del lado izquierdo.

Esto aumenta el flujo de sangre y nutrientes al feto, el útero y los riñones. Además, trata de evitar dormir boca arriba durante largos períodos de tiempo, esto con la finalidad de dormir bien toda la noche.

Este tip también aplica cuando tienes tos seca, si duermes de tu lado izquierdo, evitarás toser toda la noche.

Usa almohadas

Las almohadas especiales para el embarazo pueden ser muy útiles para la comodidad nocturna.

Otra punta de almohada para reducir el dolor de espalda es acostarte sobre el lado izquierdo con las caderas y las rodillas dobladas y colocar almohadas entre las rodillas, debajo del abdomen y detrás de la espalda.

Si sigues estos consejos y aún tiene problemas para dormir bien, habla con tu médico sobre otras alternativas.