Consejos para la primera vez sexual

Consejos para la primera vez sexual

La primera vez en mantener relaciones sexuales suele causar muchas dudas y confusiones hasta dolores de cabeza. Para ello lo mejor es informarse, porque muchas veces pensamos en cosas que exageran la realidad.

Afortunadamente en la actualidad es cada vez más normal que en el ámbito escolar se hablen de temas sexuales y puedan facilitar a las chicas que van a tener sexo por primera vez el que puedan disfrutar de esta ocasión que tantas tensiones crea.

Una de las grandes preguntas que suelen surgir cuando se piensa en la primera vez para toda chica es si duele.

Depende mucho de cada persona, pues algunas chicas tienen el himen (una fina capa de piel) más duro o más fino y de eso dependerá el dolor que se podrá causar al producirse la penetración.

Una vez tengamos claro que la rotura del himen es algo que va a ocurrir y que no debe asustarnos o provocarnos miedo, aquí tienes algunos consejos para que tu primera vez sea lo más satisfactoria posible.

Contents

Relajación durante la primera vez

Estar tranquila y segura hará que hacer el amor sea mucho más satisfactorio. La tensión que crean las nuevas experiencias hará que tanto tus músculos como las paredes vaginales se contraigan y hagan más dificultosa la penetración

No hablemos de llegar al orgasmo, algo que será prácticamente imposible. Por ello, puedes practicar algunos ejercicios de respiración para bajar tus pulsaciones y así encontrarte a gusto.

También tienes que tener en cuenta que si no consigues relajarte, toma una decisión responsable y deja tu primera vez para otro momento.

Puede que tu chico o tu chica pueda ayudarte a relajarte con juegos preliminares. Será determinante para tener una experiencia sexual completa, además de divertida.

Los preliminares alivian la tensión y crean complicidad entre ambos, por ello siempre dedícale una parte de la velada. Si tu cuerpo se encuentra relajado, será mucho más fácil para la penetración pues tu vagina se dilatará y expandirá para una mejor entrada del pene.

Confianza en tu pareja durante el acto

En las relaciones sexuales, la seguridad tanto en un mismo como con la otra persona es muy importante. Recibe los mejores consejos con la ayuda de un sexólogo para tu primera vez.

El sexo será más placentero si te sientes a gusto con tu pareja y le puedes comunicar lo que más o menos te gusta para que el orgasmo esté asegurado.

Podrás sentir más placer cuanto más segura te muestres y estés pues la adrenalina y los sentimientos que desprendemos cuando tenemos confianza se proyectarán en la otra persona.

consejos para la primera vez sexual

Métodos anticonceptivos para la primera vez

Tanto para la primera vez como para tener sexo las demás veces, los métodos anticonceptivos son esenciales para que el placer no nos juegue una mala pasada.

Algunas chicas se preguntan si en la primera vez es posible quedarse embarazada: la respuesta es sí.

Incluso con prácticas como la marcha atrás, u otras las probabilidades de que se produzca un embarazo indeseado son las mismas que en cualquier otra vez en hacer el amor.

Que no te de pena comprarlos aun así hoy en día existen farmacias con servicio a domicilio que te llevan tus productos hasta la puerta de tu casa.

La primera vez, en un lugar tranquilo

El miedo de que alguien llegue o te interrumpa suele ser habitual, por ello lo mejor será encontrar un día y lugar en el que sepamos a ciencia cierta que podremos disfrutar del placer de las relaciones sexuales sin ningún tipo de miedo a que toda la experiencia sexual.

No tener miedo a la primera vez

Normalmente no solemos disfrutar de la primera vez debido al miedo que nos provoca el desconocimiento, después de saber que la rotura del himen en la mayoría de los casos va a suceder y que puede que sientas un leve dolor no debe preocuparte el no poder disfrutar.

Una vez que suceda podrás incluso llegar al orgasmo porque no será un dolor continuado. A algunas chicas el himen se les rompe a causa de esfuerzos o prácticas como montar a caballo que puede hacer que se rompa a pesar de no haber mantenido ninguna relación sexual.

No te preocupes

Procura que tu primera vez sea cuando te sientas segura no cuando una persona te obligue a hacerlo, tienes que estar conforme y cuando tu decidas.