¿Mucho tiempo en la pantalla?

¿Mucho tiempo en la pantalla?

Para muchos padres el tiempo de pantalla que pasan sus hijos se siente como que algo están haciendo mal en su crianza.

Si bien es cierto que un poco de tiempo de pantalla no es malo siempre y cuando haya un seguimiento paterno, y demasiado tiempo de pantalla nunca es aconsejable porque los niños desconectan de la realidad… Puede que la perspectiva paterna deba dar un giro.

En realidad el tiempo de pantalla es más o menos perjudicial dependiendo de cómo se emplee. Mirar televisión y jugar videojuegos parece tener un efecto negativo en el rendimiento académico pero no hay una correlación estadísticamente significativa entre el tiempo total dedicado a diversos medios digitales y académicos.

Para muchos padres el tiempo de pantalla que pasan sus hijos se siente como que algo están haciendo mal

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunos estudios individuales sí encuentran una conexión entre el tiempo total frente a la pantalla y lo académico.

Ciertamente, el uso excesivo del tiempo frente a la pantalla produce varios problemas, incluidos los académicos, el sueño, la socialización y la salud física y mental, inclusive dolores de cabeza pero aspirina junior podrá solucionar ese malestar.

Es necesario seguir analizando no solo cuánto tiempo pasan los niños en el uso de dispositivos digitales, sino también qué efectos positivos y negativos pueden tener varios dispositivos en el rendimiento académico.

Contents

Pautas para un buen uso de pantallas

La televisión y los videojuegos deberían tener límites de tiempo más cortos que otras actividades. Aunque los padres y los profesionales de la educación deberían considerar la supervisión y la reducción para mejorar el rendimiento académico de los niños y adolescentes.

Si bien la supervisión y el establecimiento de límites son la clave, los padres también deben sugerir y fomentar usos alternativos de dispositivos digitales, así como actividades alternativas para reemplazar el tiempo de pantalla.

Las pautas simples incluyen no tener acceso a teléfonos, iPads, TV o computadoras durante el tiempo de estudio. La única excepción es para completar tareas de forma online.

Los padres deben controlar o usar la configuración de control parental para asegurarse de que sus hijos solo la usen para las tareas escolares. Otra regla debe ser que NO se permitan dispositivos digitales de ningún tipo en las habitaciones.

Los niños mantendrán sus teléfonos o tabletas en o cerca de su cama y jugarán juegos o mirarán YouTube en medio de la noche…

cuanto tiempo debe jugar mi hijo

No te olvides de esto

Los adolescentes no solo participarán en estas actividades, sino que pueden estar despiertos toda la noche enviando mensajes de texto o chateando.

No debe haber tiempo de pantalla de ningún tipo al menos una hora antes de acostarse. La luz azul emitida por estos dispositivos interfiere con la capacidad de conciliar el sueño.

Además, participar en actividades menos activantes como leer, tomar un baño o ducha caliente, escuchar música o simplemente relajarse son algunas buenas alternativas.

Fomentar alternativas al uso digital, como actividades físicas, lectura, jugar con juguetes como Legos o juegos de fantasía con personajes y pasatiempos.

Los niños y adolescentes necesitan pasar más tiempo al aire libre. Hay un aumento en la deficiencia de vitamina D en niños y adolescentes por no obtener al menos una hora por día de exposición al sol.

Los niños deben montar en bicicleta, montar en patinete, salir a caminar o correr regularmente. Deben tener al menos una hora de actividad física todos los días.

Los padres deben controlar o usar la configuración de control parental Los padres deben controlar o usar la configuración de control parental

Las comidas familiares deben estar libres de medios para TODOS los miembros de la familia. Esto incluye comidas dentro y fuera del hogar.

La hora de la comida es un excelente momento para comunicarse y conectarse en familia. Comer también debe ser consciente, centrándose en la experiencia y el placer de disfrutar una comida.

Cuáles son las recomendaciones de tiempo de pantalla

Las recomendaciones actuales para el tiempo frente a la pantalla de la Academia Estadounidense de Pediatría para niños menores de 18 meses deben ser nulas, excepto para el video chat con personas cercanas.

Para los niños de 18 a 24 meses, los medios deben ser aplicaciones de aprendizaje de alto valor y deben usarse juntos para fomentar el aprendizaje. Para niños mayores de 2 años y adolescentes, el tiempo de televisión debe limitarse a una hora por día.

Esto debe ser DESPUÉS de que las tareas se hayan completado, y hayan pasado al menos una hora realizando actividades físicas.