Qué leche darle a tu pequeño

Qué leche darle a tu pequeño

Después de pasar por el parto la leche es el siguiente paso para las nuevas madres. Con respecto a nuestros valores tradicionales y culturales, la mayoría de nosotros no nos alejamos de la lactancia materna a menos que lo requiera una afección médica.

Pero con el tiempo y las preferencias cambiantes de las personas, la devoción a la carrera / trabajo y la determinación de volver a la figura anterior al embarazo, las madres están adoptando la leche en polvo para bebés como un sustituto de la lactancia materna.

Algunos bebés también pueden tener ciertas afecciones médicas, lo que hace necesario registrar la cantidad de leche que beben y la fórmula ayuda a mantener la medición exacta.

Además, el bebé alimentado con fórmula también puede tener relaciones íntimas con otros miembros de la familia, especialmente si la madre no mantiene una buena salud.

Contents

¿Qué es la leche en polvo o fórmula?

Esencialmente, la leche en polvo o fórmula es un sustituto de la lactancia materna. No todas las mujeres pueden producir leche materna lo suficiente como para satisfacer a sus pequeños.

Algunas podrían haberse sometido a operaciones serias de mama y encontrar ciertas dificultades durante la lactancia, mientras que otras están en el mundo ocupado y no tienen tiempo para amamantar.

Algunos bebés, debido a ciertas afecciones médicas, también pueden recibir fórmula. Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que la leche materna es el alimento ideal para un bebé, y la leche en polvo es, al final, un alimento fabricado artificialmente.

¿Cómo se prepara la leche de fórmula?

La leche en polvo también se conoce como leche en polvo que se ha elaborado vaporizando el contenido líquido, dejando polvo seco es super  fácil de conseguir en una farmacia a domicilio.

La fórmula comercial es una combinación compleja de proteínas, hierro, azúcares, grasas y vitaminas y se fabrica en condiciones altamente estériles.

Aunque las nuevas madres pueden querer preparar su propia fórmula para bebés, se recomienda optar por fórmulas comerciales para que el bebé pueda obtener los máximos beneficios.

fórmula o leche materna

Ventajas y desventajas de la leche de fórmula

Las madres que no están en condiciones de amamantar recurren a alimentar a sus bebés con fórmula.

Aunque la fórmula está fortificada en muchos minerales requeridos por un bebé en crecimiento, carece de los importantes anticuerpos que la lactancia materna proporciona al bebé para combatir infecciones y crecer.

Los bebés alimentados con fórmula también comen menos, y debido al hecho de que es fácilmente digerible, su estómago también necesita hacer menos trabajo.

La alimentación con leche en polvo también significa que la madre puede descansar más y los otros miembros de la familia también pueden participar en el crecimiento y la crianza del bebé. Pero la fórmula es costosa y no reemplaza en absoluto a la leche materna.

Ventajas de la leche en polvo para bebés

Se puede alimentar en cualquier momento y en cualquier lugar

Adiferencia de la leche materna, que se debe bombear y almacenar adecuadamente antes de usar. A la mayoría de nosotros nos resulta difícil y vergonzoso amamantar al bebé en público, ¡en esta situación, las fórmulas infantiles son una bendición!

Alivia las molestias del pezón

Los pezones doloridos y las fugas inesperadas son problemas comunes para las nuevas madres. La leche infantil en polvo alivia a la madre de tales molestias y dolor.

La alimentación ya no es solo la tarea de la madre

Sí, uno puede extraer y almacenar la leche materna, pero ¿qué pasa si está demasiado cansada, enferma o fuera de la ciudad? La fórmula puede ser preparada fácilmente por cualquier persona y alimentada también.

Desventajas de la leche de fórmula para bebés

Además de ser la segunda opción para la mejor nutrición de tu bebé, la fórmula también tiene bastantes desventajas, como se detalla a continuación:

Costoso

La lactancia materna es gratuita, pero se deben comprar fórmulas infantiles. Están disponibles en varias marcas y según la edad, por lo que elegirlos también podría ser difícil.

Los gastos adicionales corren a cargo de los biberones y los pezones. Se deben comprar suministros de buena calidad y amplios para la alimentación frecuente. Los repuestos siempre deben ser útiles, en caso de que uno se contamine