Remedios caseros para el dolor de artritis

Remedios caseros para el dolor de artritis

La artritis es un grupo de afecciones dolorosas y degenerativas marcadas por inflamación en las articulaciones que causa rigidez y dolor. La osteoartritis, el tipo más común de artritis, empeora con la edad y es causada por el desgaste a lo largo de los años.

El dolor de artritis reumatoide es causada por el sistema inmunitario que ataca las articulaciones como si fueran tejidos extraños.

Debido a esto, la artritis reumatoide se clasifica como una enfermedad autoinmune.

Los médicos tradicionalmente tratan la artritis con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. Sin embargo, algunos medicamentos causan efectos secundarios, y un enfoque natural para el alivio del dolor se está volviendo más popular. Recuerde consultar a su médico antes de probar estos remedios naturales.

Contents

Bajar de peso

Su peso puede tener un gran impacto en la cantidad de dolor que experimenta por la artritis. El peso adicional ejerce más presión sobre las articulaciones, especialmente las rodillas, las caderas y los pies.

Reducir el estrés en sus articulaciones al perder peso mejorará su movilidad, disminuirá el dolor y evitará daños futuros en sus articulaciones.

Haz más ejercicio

Hay más beneficios para el ejercicio que solo la pérdida de peso. El movimiento regular ayuda a mantener la flexibilidad en sus articulaciones. Los ejercicios con peso como correr y caminar pueden ser perjudiciales. En cambio, intente ejercicios de bajo impacto como aeróbicos acuáticos o natación para flexionar las articulaciones sin agregar más estrés.

Usa medicamentos de apoyo

El uso de medicamentos es un gran aliado para sobrellevar el dolor,  médico puede sugerirle antiinflamatorios no esteroides (AINE). Los tipos de AINE incluyen ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno y naproxeno consiguelos fácilmente en una farmacia con consultorio.

Use terapia de frío y calor

Los tratamientos simples con frío y calor pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de dolor de artritis. Las duchas o baños largos y cálidos, especialmente en la mañana, ayudan a aliviar la rigidez en las articulaciones. Use una manta eléctrica o una almohadilla térmica húmeda por la noche para mantener sus articulaciones sueltas.

Usa la meditación para sobrellevar el dolor

Las técnicas de meditación y relajación pueden ayudarlo a reducir el dolor de la artritis al reducir el estrés y permitirle enfrentarlo mejor. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los estudios han encontrado que la práctica de la meditación de atención plena es útil para algunas personas con articulaciones dolorosas.

Los investigadores también encontraron que aquellos con depresión y artritis se beneficiaron más de la meditación. Cuando se reduce el estrés, la inflamación y, por lo tanto, la hinchazón y el dolor disminuyen.

Si encuentra que el estrés, el dolor y la preocupación por la vida y su dolor de artritis comienzan a interferir con su calidad de vida, hable con su médico acerca de una derivación a un especialista, cambio de medicamentos o  para obtener más formas de reducir el estrés y mejorar su sensación de paz.