Técnicas de construcción que ahorran energía

Técnicas de construcción que ahorran energía

Si estás buscando reducir tus costos de energía; crear un espacio más saludable y cómodo para vivir o trabajar; o simplemente quieres actuar de manera más responsable hacia nuestro medio ambiente, elegir construir de manera más ecológica o adaptar tu hogar con una hipoteca verde es uno de los pasos más efectivos que puedes dar.

Contents

Reduce el consumo de energía

Las casas pasivas son más silenciosas, saludables y sostenibles que cualquier otra vivienda, tanto es así que muchas ciudades europeas ahora insisten en los estándares pasivos para todos los edificios nuevos.

Los edificios que cuentan con la certificación independiente de haber alcanzado el “Estándar Passivhaus” están garantizados para proporcionar estándares internos de confort que son del más alto nivel en términos de calidez y calidad del aire, para el gasto mínimo absoluto de los costos de energía y combustible, ¿quién no querría vivir en un lugar con esas credenciales? La casa pasiva también pone el hogar en el nivel ‘neto cero de carbono’ al alcance de los propietarios, por ejemplo, a través de una matriz fotovoltaica montada en el techo.

Diseño sostenible

El diseño sostenible abarca técnicas de construcción que ahorran energía, evita el uso de materiales de construcción que dañan el medio ambiente y busca crear hogares que sean fáciles de entender y operar, pero económicos de construir. Muchos ellos financiados por una hipoteca verde que ayuda a solventar costos.

Retro adaptación

Para los propietarios de viviendas existentes, la renovación también puede ofrecer una oportunidad para mejorar significativamente el rendimiento energético y los estándares de confort, junto con los trabajos para mejorar las disposiciones internas o la iluminación natural o agregar una extensión.

Las mejoras a las casas que utilizan aislamiento de pared sólida, ventanas de reemplazo o ventilación de toda la casa tienen el potencial de reducir las facturas de energía y mejorar las condiciones de vida a un nivel similar a las casas ecológicas de nueva construcción.

El potencial de retro adaptación variará según la tipología de la casa y la edad, pero, independientemente de la renovación que se esté considerando, es beneficioso seguir una estrategia de ‘construcción completa’. El enfoque más rentable es ‘hacerlo una vez y hacerlo bien’, es decir, hacer los recortes significativos en el uso de energía con el apoyo de la hipoteca verde y, como mínimo, evitar las barreras para futuras actualizaciones a través de algunas medidas preventivas.

También te puede interesar: La hipoteca verde reduce los costos de energía