Tipos de enfermedades de los huesos

Tipos de enfermedades de los huesos

El cuerpo humano contiene 206 huesos. Los huesos son tejidos vivos, al igual que todas las otras partes de nuestros cuerpos y, como tales, constantemente pasan por un ciclo de renovación.

El tejido óseo más viejo se reemplaza con tejido óseo recién formado en un proceso llamado remodelación. Al igual que la remodelación de una casa, nuestra estructura esquelética se refuerza para que podamos depender de ella durante toda nuestra vida. Si tienes alguna molestia, no olvides visitar farmacias con consultorio 24 horas.

Entonces, ¿cuáles son las enfermedades de los huesos o trastornos más comunes? Los medicamentos compuestos con cefalexina pueden ayudarte a cuidar de tus huesos y aquí hay algunas enfermedades que querrás evitar:

Contents

Osteoporosis

Columna con osteoporosis

La osteoporosis, en la que la baja densidad significa que los huesos son frágiles y débiles y propensos a romperse fácilmente, es con mucho la enfermedad ósea más común.

Actualmente afecta a 44 millones, o aproximadamente la mitad de todos, los mexicanos de 50 años o más. La osteoporosis ataca a más mujeres que hombres, e incluso los niños pueden estar en riesgo de desarrollar osteoporosis juvenil.

Enfermedad de Paget

Es un trastorno óseo en el que el proceso de renovación ósea (remodelación) ocurre demasiado rápido, lo que lleva a deformidades óseas: huesos blandos y agrandados como la columna vertebral, la pelvis, el cráneo y los huesos largos de los muslos y la parte inferior de la pierna.

La enfermedad de Paget tiende a ocurrir en adultos blancos mayores de 55 años, puede tener un componente hereditario pero es una de las enfermedades de los huesos menos comunes, en realidad.

Infección ósea

También llamada osteomielitis, la infección del tejido óseo es una condición rara pero grave. Puede ocurrir después de una cirugía, como un reemplazo de cadera, o puede extenderse a los huesos desde otra parte del cuerpo.

El dolor, la hinchazón y el enrojecimiento son síntomas comunes de una infección ósea, y los antibióticos son un componente común del tratamiento. En algunos casos, es posible que sea necesario extirpar quirúrgicamente porciones del hueso infectado.

Osteonecrosis

Sin sangre, el tejido óseo muere, una enfermedad llamada osteonecrosis. En la mayoría de los casos, ocurre como resultado de un traumatismo en el hueso que interrumpe el flujo de sangre al hueso, como una fractura de cadera.

Tumores óseos

Los tumores óseos se producen cuando el crecimiento descontrolado de las células se produce dentro del hueso. Estos tumores pueden ser benignos o malignos, aunque los tumores óseos benignos (no cancerosos) que no inciden en otro tejido óseo y no se propagan son más comunes.

Osteoartritis

Una de las enfermedades de los huesos crónicas degenerativas de las articulaciones, la osteoartritis es el tipo más común de artritis, con más de 3 millones de mexicanos diagnosticados cada año.

La osteoartritis ocurre cuando el cartílago que actúa como un cojín entre los huesos se rompe y los huesos se frotan, causando dolor, inflamación y rigidez.

Escoliosis

Esta condición, en la cual los huesos de la columna se curvan anormalmente hacia la izquierda o hacia la derecha, generalmente ataca justo antes de la pubertad. Cada año se realizan aproximadamente 3 millones de diagnósticos de escoliosis en México, aunque la mayoría de los casos son leves.

Baja densidad ósea

También llamada osteopenia, se diagnostica cuando la densidad ósea de una persona es más baja de lo que debería ser. La baja densidad ósea puede provocar osteoporosis, que causa fracturas, dolor y una apariencia encorvada.

Es importante hacer los cambios necesarios para mejorar la densidad ósea si se le diagnostica osteopenia.

Los huesos son la base de todo nuestro cuerpo y, como pudiste darte cuenta, son varias las enfermedades de los huesos que puedes tener, ya sea por descuido, por genética o alergias en la piel. Por eso, ve con tu médico a una revisión general 2 o 3 veces al año.