Tips para cuidar a un bebé recién nacido

Tips para cuidar a un bebé recién nacido

Llegar a casa con un bebé recién nacido genera muchas dudas a los padres y ganas de conocer algunos tips.  En el hospital no había mucho que hacer porque el bebé dormía casi a todas horas y cuando están en casa, surgen muchas preguntas.

Las más habituales son las relacionadas con los cuidados: cuándo se les corta las uñas, si hay que cortarles el pelo, cuándo ponerles crema hidratante, cada cuánto bañarles, cómo hacerlo, etc.

Pero no te preocupes, no están solos, aquí están los mejores tips para cuidar a un bebé:

Contents

Tips de alimentación para un bebé recién nacido

Lactancia materna

Tips de lactancia materna

La leche materna contiene el equilibrio adecuado de nutrientes para tu bebé. La leche materna es más fácil de digerir que la leche de fórmula y los anticuerpos que posee refuerzan el sistema inmunitario del bebé, incluso puede ayudarte a adelgazar después del parto.

Leche de fórmula

Tips para la dosis de leche de fórmula para un bebé recién nacido

La leche materna es el mejor alimento para un bebé pero no todas las mamás pueden amamantar. Si no estás amamantando, puedes alimentar a tu bebé con leche de fórmula y ayuda de tu pediatra.

Vestimenta

Tips de cómo vestir a un bebé recién nacido

Vestir a un bebé es una tarea que debe hacerse con la mayor dedicación. Ya sea que lo hagamos después del baño o en el cambio del pañal, es un momento muy especial de contacto con el bebé, ideal para darle un masaje o hacerle mimos.

Habitación de tu bebé

Claves para la habitación de un bebé

La decoración de la habitación del bebé juega un papel fundamental dentro de su desarrollo sensorial.

Los colores, el ambiente y la seguridad son aspectos clave para tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto, con el fin de que el bebé se sienta a gusto, cómodo y feliz.

Estimulación de un bebé recién nacido

Estimular a un bebé recién nacido

¡Llegó el momento! Tu bebé ya está en casa; come, duerme y llora la mayor parte del tiempo, sin embargo habrá ratos en que estará despierto para comunicarse contigo y atento a lo que puedas enseñarle.

Si sigues estos tips, en conjunto con las indicaciones del pediatra,tu bebé recién nacido crecerá increíblemente sano. ¡Muchas felicidades!