Trucos geniales para secar tu cabello más rápido

Trucos geniales para secar tu cabello más rápido

Para ayudar a aliviar la monotonía, estamos compartiendo estos trucos inteligentes que acelerarán el tiempo de secar tu cabello. Estos métodos son simples e increíblemente efectivos, dejándote más tiempo con tu cama y significativamente menos tiempo con el secador de pelo. Sigue desplazándote para verlos todos.

Secar tu cabello nunca había sido tan fácil

Acondicionador
Aquí hay algo que no sabías: el acondicionador no solo suaviza tus mechones, sino que también puede ayudarlos a secarse más rápido. La silicona recubre cada hebra, sella y repele el agua en el proceso.

No uses más tu toalla
Tu toalla no le hace ningún favor a tu cabello, especialmente al secarlo. Ese frotamiento excesivo hacia adelante y hacia atrás solo está arruinando la cutícula, lo que en realidad es súper dañino, así que omítelo y apriétalo con una toalla de microfibra suave.

Haz todo lo demás primero
Pídele a cualquier estilista que comparta su mejor consejo para ayudar a que su cabello se seque más rápido, y te dirá una cosa: deja que tu cabello se seque tanto como sea posible antes de usar un cepillo y un secador de pelo.
Dependiendo de la textura del cabello, puedes exprimirlo suavemente para secarlo después de la ducha y dejar que se seque al aire mientras continúas con el cuidado de la piel y el maquillaje; luego, puedes comenzar a secarlo con secador.

Si tu cabello es propenso al frizz , querrás mantenerlo envuelto en una toalla de microfibra hasta justo antes de que estés listo para abordar el proceso de secado, sobre todo si aplicaste tinte de cabello, pues la fibra capilar se vuelve aún más sensible si hacemos un mal secado.

Usa el cepillo adecuado

Si eres un fanático del secador, asegúrate de usar el cepillo adecuado, es decir, uno que sea propicio para secar tu cabello lo más rápido posible. Un cepillo redondo con ventilación de cerámica permite que el aire fluya y seque tus mechones; solo asegúrate de estar siempre apuntando la boquilla del secador de pelo hacia abajo.