Vivienda ecológica y sostenible

Vivienda ecológica y sostenible

Contents

Es momento de transformar tu vivienda a un concepto verde y sostenible con ayuda de proveedores de ecotecnologías y expertos.

Como muchos de nosotros, es posible que hayas estado sentado y soñando con construir una vivienda nueva o modernizar una casa existente para que se adapte perfectamente al medio ambiente. Sería un hogar tanto ecológico como acogedor, funcional e inteligente para vivir. Esto se puede hacer con la ayuda de proveedores de ecotecnologías y expertos, este puede ser el momento perfecto.

Ya no es necesario comprometer la comodidad para ser conscientes del medio ambiente. Debido a que nuestro mundo está cambiando rápidamente, a menudo en formas que son menos que deseables, cada uno de nosotros debe hacer cambios positivos. Y esos cambios pueden comenzar en esa área en la que todos tenemos el mayor control: nuestra casa.

También te puede interesar: Razones para invertir en un filtro de agua

La vivienda ecológica de tus sueños

Construir una casa ecológica desde cero te brinda la oportunidad perfecta de hacer todo de la manera correcta desde el principio. Esto incluso puede incluir proyectos a gran escala, como agregar en un segundo piso o construir una adición.

Mantenerse verde y mantenerse en el lado correcto de las cosas con el medio ambiente es fácil de hacer cuando tiene en mente tres ideas principales:

Utiliza materiales de construcción sostenibles

En el contexto de los hogares ecológicos, “sostenible” es un término general que los expertos generalmente acuerdan que alcanza tantos de estos puntos como sea posible:

  • Reciclado o reutilizado.
  • Cosecha sostenible.
  • Rápidamente renovable.
  • No tóxico y no alergénico.
  • De origen local.

Incorporar eficiencia de agua y energía en los planes

Las casas verdes construidas de manera inteligente no acaparan agua y energía. En cambio, oocupan los necesarios de ambos recursos.

La eficiencia del agua puede significar recolectar agua de lluvia y reutilizar aguas grises, como lavaplatos, lavandería y desagüe del fregadero (no agua del inodoro). O puede significar medidas simples como instalar duchas e inodoros de bajo flujo.

La eficiencia energética se trata de instalar electrodomésticos inteligentes (acercate a tu proveedor de ecotecnologías más cercano), aislar al máximo e instalar muchos tragaluces y ventanas para aumentar la luz natural.

Enfatiza la calidad del aire interior

El uso de materiales de construcción sostenibles es el primer paso para garantizar la IAQ minimizando o eliminando materiales que aportan toxinas y alérgenos al aire.

Elija pinturas con bajo contenido de VOC. Elija revestimientos para pisos hechos de materiales naturales como madera para pisos duros y lana para alfombras, en lugar de vinilo o alfombras hechas por el hombre.

Aprende a comprar materiales sostenibles

Elegir materiales sostenibles es la piedra angular de la construcción de una casa ecológica. No existe un único tipo de material que se considere universalmente sostenible. En cambio, la sostenibilidad es más como un conjunto de puntos buenos que estás buscando en un material. Cuantos más puntos buenos puedas reunir en uno, mejor.

Materiales reciclados o reutilizados

Los materiales reutilizados son aquellos que se usan enteros, pero típicamente se restauran: ventanas, puertas, pisos, gabinetes, accesorios de plomería. Incluso la tubería de cobre se considera lo suficientemente valiosa como para reutilizarla.

Cosechado de manera sostenible

La cosecha sostenible significa que los materiales provienen de áreas de producción transparentes y bien administradas y que la cadena de suministro está documentada y certificada.

Rápidamente renovable

Ejemplos de materiales de construcción que tienen un ciclo de crecimiento rápido: bambú, corcho, algodón (especialmente cuando se recicla), linóleo natural como Marmoleum, madera, tableros de trigo y tableros de paja.

No tóxico y no alergénico

El formaldehído es un elemento que a menudo se encuentra en los materiales de construcción tóxicos.

De origen local

¿Por qué apoyar a una industria de la construcción que envía su lámina de madera contrachapada a través de miles de kilómetros de océano desde Indonesia? En cambio, compra donde vives.

Conozce tus recursos naturales locales y úsalos. Por ejemplo, los propietarios de una vivienda en el noroeste del Pacífico pueden usar madera de origen local.

Como se señaló, puede que no sea posible marcar todas las casillas cuando se trata de materiales sostenibles, pero puede contactar con proveedores de ecotecnologías para que te ayuden cone el abastecimiento de materiales y llevar a cabo tu proyecto verde.