Antiinflamatorios, conoce los riesgos.

Antiinflamatorios, conoce los riesgos.

En ocasiones tenemos malestares físicos, mentales, y hasta estomacales y los medicamentos de libre venta siempre serán nuestros aliados en este tipo de situaciones, pero sabías qué hasta los antiinflamatorios, pueden causar daños severos en tu cuerpo.

¿El hecho de tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) aumenta el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular?

Sí. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), medicamentos comúnmente utilizados para tratar el dolor y la inflamación de venta libre en una farmacia con consultorio pueden aumentar el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Es importante tomar solo la dosis que necesita durante el menor tiempo posible para limitar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Tomar AINE de vez en cuando o por un corto tiempo. Como para ayudar con el dolor debido a una lesión, generalmente solo tiene un pequeño riesgo.

¿Cómo conseguir antiinflamatorios?

Los AINE están disponibles sin receta o con receta e incluyen ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), naproxeno sódico (Aleve, Anaprox, otros), diclofenac sódico (Voltaren, Solaraze, otros) y celecoxib (Celebrex).

Aunque la aspirina es un tipo de AINE, no parece estar asociada con un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

No está claro por qué los AINE aumentan el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, pero es probable que a través de varios procesos los AINE afecten el cuerpo.

Si toma AINE y tiene una enfermedad cardiovascular o está en alto riesgo, es posible que tenga un riesgo más alto de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que una persona que toma AINE pero no tiene enfermedad cardiovascular. Pero incluso las personas sin enfermedad cardiovascular que toman AINE pueden correr un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

¿Para qué me sirve un antiinflamatorio?

Para ayudar a aliviar el dolor muscular o articular, considere probar otras terapias, como compresas frías o calientes o terapia física, antes de tomar AINE.

Si necesita tomar un AINE, tome la dosis más baja posible por el menor tiempo necesario. Pero tenga en cuenta que los efectos secundarios graves pueden ocurrir tan pronto como las primeras semanas de uso de un AINE. Y el riesgo puede aumentar cuanto más tiempo tome un AINE. Tomar AINE en dosis más altas también puede aumentar su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Si toma aspirina para ayudar a prevenir un ataque cardíaco, hable con su médico antes de tomar AINE. Algunos AINE pueden interactuar con la aspirina y afectar su capacidad para ayudar a prevenir un ataque cardíaco.

Si está tomando un AINE y observa cualquier signo o síntoma de un ataque al corazón o un derrame cerebral, como dolor en el pecho, falta de aire al respirar, debilidad en una parte del cuerpo o en un lado del cuerpo, o dificultad para hablar repentinamente, consulte a su médico. atención de inmediato.

Muchas personas generalmente pueden tomar AINE para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación. Es importante tener en cuenta que el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral existe, no te auto-mediques.