Beneficios de los productos capilares con argán

Beneficios de los productos capilares con argán

Si tratas de recordar cuándo fue que los aceites para el cabello llegaron por primera vez a la escena del estilismo, es probable que recuerdes al aceite de argán como el clásico instantáneo que tomó por asalto el mundo los productos capilares junto con el aceite de coco.

Pero, ¿qué es el aceite de argán y por qué es bueno para el cabello? ¡Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber!

Contents

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán se obtiene en Marruecos y está hecho de granos del árbol de argán nativo de este país del norte de África.

La fruta grasa es utilizada por los lugareños en Marruecos para nutrir e hidratar la piel y el cabello secos: gracias a su alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E, el aceite de argán es una excelente manera de hidratar la piel y protegerla del sol.

¡Y estos son unos cuantos beneficios que le brinda a tu cabellera utilizar este aceite en tu rutina de cuidado del cabello!

Los productos capilares con aceite de argán ayudan a combatir la caspa

Un cuero cabelludo seco no solo puede causar irritación, sino que también puede provocar escamas blancas en el cabello, mejor conocidas como caspa.

El aceite de argán ayuda a combatir esto hidratando suavemente el cuero cabelludo, para que puedas decir adiós a la caspa.

La caspa empeora por culpa de los desequilibrios entre bacterias

Ayuda a combatir el encrespamiento

Si quieres domesticar el cabello encrespado, ¡haz del aceite de argán tu nuevo mejor amigo!

La aplicación de aceite de argán en el cabello ayuda a controlar esos molestos cabellos sueltos, además de promover el brillo en el cabello.

Puedes proteger tu cabello de daño con productos capilares con aceite de argán

Desde las herramientas de peinado en caliente hasta la contaminación diaria, hay muchos factores que pueden dañar nuestro cabello.

El aceite de argán es una excelente manera de combatir esto. Gracias a sus ricas propiedades antioxidantes, ayuda a neutralizar el daño del cabello, además de proporcionar la humedad que necesita para ayudar a prevenir futuros daños, divisiones y roturas.

5 maneras de usar aceite de argán para tener un cabello más saludable y  brillante

Ayuda a añadir brillo a tu cabellera

Con su alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E, el aceite de argán ayuda a aumentar la elasticidad del cabello y restaurar constantemente el brillo del cabello opaco y sin vida.

Por lo tanto, ya sea que tu objetivo sea mantener la calidad y la salud de las hebras vírgenes o hacer todo lo posible para reparar las cerraduras dañadas y rotas, el aceite de argán es imprescindible para prácticamente todos.

Ahora que sabes cómo el aceite de argán beneficia al cabello, ¿te animas a probarlo en productos capilares? ¡Seguro no te arrepentirás!