Tips para cuidar el cabello de tu bebé

Tips para cuidar el cabello de tu bebé

¡Tu bebé puede haber nacido con la cabeza llena de cabello o unos cuantos mechones! Sea cual sea su caso, el cuidado capilar de los bebés es muy importante, desde el shampoo profesional que escogemos, la temperatura del agua, hasta la frecuencia con la que lavamos el cabello de nuestro bebé.

Para ayudarte a hacer más fácil la rutina de limpieza y cuidado del cabello de tu bebé, hemos recopilado 9 consejos que te pueden ser muy útiles, ¡toma nota!

  1. Escoge el shampoo profesional adecuado para bebés

Una de las principales razones del cabello quebradizo y delgado es un cuero cabelludo sudoroso y sucio.

Asegúrate de lavar el cabello de tu pequeño con un shampoo especial para bebés y masajear su cuero cabelludo tres veces a la semana.

Lo más recomendable es no bañar a tu bebé diario, y recuerda utilizar agua templada para que no se queme ni extender demasiado el tiempo de baño, así no le toca enjuagarse con agua fría.

Cómo lavar el pelo al bebé | Cómo el cabello al bebé | Baño del bebé

  1. Usa crema hidratante en su cabeza

Si tu bebé es calvo, cuida su piel con una crema hidratante para bebés, ya que mantiene el cuero cabelludo suave, liso e hidratado.

Esto ayuda a evitar la caspa causada por la sequedad.

  1. Acondicionador para desenredar

Uno de los mayores problemas a los que puedes enfrentarte si tu bebé tiene el cabello largo es que se enrede, lo que puede incomodar al pequeño.

Una buena manera de mantener su cabello desenredado es mediante el uso de un acondicionador amigable para el bebé después del shampoo profesional.

Además, peinar regularmente su cabello (sin ejercer fuerza) ayuda a evitar los nudos.

  1. Afeita su cabeza

Un método de atajo para cuidar el cabello es eliminarlo de la ecuación por completo. Esto puede ser un ahorro de tiempo si eres una madre trabajadora y cada minuto cuenta.

  1. Elige los productos adecuados

No uses ningún producto destinado a adultos, ya que pueden ser duros para la piel de tu bebé.

Los productos para bebés están especialmente diseñados para su cuidado, teniendo en cuenta la sensibilidad de su piel.

Compra solo un shampoo profesional sin lágrimas, ya que no causa ningún daño, incluso si se filtra a sus ojos y un acondicionador natural para bebés.

  1. Un masaje con aceite le vendrá muy bien

Los masajes en el cuero cabelludo son muy saludables para los bebés, ya que mejoran la circulación sanguínea en los poros del cabello y también a conciliar el sueño.

Además, ayuda a hidratar el cuero cabelludo y evita la formación de caspa. Puedes utilizar aceites naturales como el aceite de oliva, aceite de coco, etc.

  1. ¡Mucho ojo con la costra láctea!

La costra láctea se produce debido a una sobreproducción de sebo, la sustancia grasa que mantiene la piel hidratada. Esto a veces puede parecer escamas gruesas amarillas o blancas en el cuero cabelludo.

Es común y generalmente desaparece entre los 8-12 meses de edad. La mejor solución es lavar y peinar regularmente cuero cabelludo del bebé para mantenerlo limpio. Evita el uso de talco en polvo en la cabeza durante este tiempo.