5 mitos sobre la comida mexicana

5 mitos sobre la comida mexicana

La comida mexicana se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo. Si bien a muchas personas les gusta la comida mexicana, no muchas personas están familiarizadas con algunos datos básicos al respecto.

Esto ha llevado a algunos conceptos erróneos comunes que impiden que las personas aprecien plenamente la rica herencia cultural y los métodos tradicionales que son la columna vertebral de la cocina mexicana.

Contents

1. Toda la comida mexicana es muy picante

Es cierto que la cocina mexicana usa mucho los chiles, pero no todos los chiles son picantes y no todos los platos los incluyen. Los chiles poblanos y morrones, por ejemplo, no son nada picantes.

Muchos restaurantes mexicanos son conscientes de que no todos pueden soportar el picante, y se preocupan por servir platos que no sean picantes en absoluto.

La mayoría de los restaurantes tienen varios tipos de salsa con diferentes niveles de picante o combinaciones de salsa que no pican, como los ingredientes de las enchiladas suizas que hacen que la salsa no llegue a picar realmente.

tabla de madera con chiles picantes

2. Toda la comida mexicana está relacionada con la tortilla

La cocina mexicana es increíblemente rica y diversa, y cada región de México tiene sus propios platos únicos. Algunos platos mexicanos sabrosos que no se basan en tortillas incluyen chili con carne, tamales, sopa de lima, torta ahogada, elote, pozole, mole de pollo y la lista continua.

tortillero con tortillas de maíz

3. Toda la comida mexicana es comida callejera

Muchos de los alimentos mexicanos que se han popularizado en todo el mundo, como burritos, tacos, tamales, tostadas, empanadas, etc., provienen de vendedores ambulantes y carritos de carretera en México. Sin embargo, muchas recetas tradicionales son creaciones elaboradas con ingredientes únicos y se sirven en restaurantes mexicanos de lujo.

puesto de comida callejera con tacos

4. Los nachos son una auténtica comida mexicana

Esto puede sorprender, pero los nachos no son, de hecho, auténticamente mexicanos. Si viaja a México, no encontrará nachos en auténticos restaurantes mexicanos, pero es posible que los encuentre en cines y restaurantes especiales. La historia de la invención de los nachos es bastante fascinante. Fueron inventados en México, pero dirigidos a los comensales estadounidenses.

5. La comida mexicana es grasa y grasosa

Quizás el mito más frustrante de todos es que la comida mexicana es rica en grasas y poco saludable. Si bien los platos como los burritos y los nachos pueden volverse fácilmente ricos en calorías, también es bastante simple hacerlos más saludables, optando por muchas verduras y con cuidado existen remedios para una comida pesada, para que no pienses dos veces en comer esa comida mexicana.

¿Te ha dado hambre leer esta publicación? ¡Quizás es hora de que pidas tu platillo mexicano favorito!