8 alimentos que ayudan al cuidado del cabello

8 alimentos que ayudan al cuidado del cabello

El cuidado del cabello va más allá de lavarlo, aplicar acondicionador, masajearlo con mascarillas y evitar usar planchas de calor y pistolas de aire. Un factor sumamente importante para tener una cabellera sana y deslumbrante es alimentarse bien.

Llevar una dieta balanceada beneficia a nuestra salud tanto física como mental: nos ayuda a tener energía, mejora nuestro humor, fortalece la memoria y, entre todos sus otros beneficios, le brinda a nuestro cabello los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte y brillante.

A continuación, te presentamos 8 alimentos que sugerimos integrar a tu dieta como parte de tu rutina de cuidado del cabello además de utilizar productos adecuados para ti.

Contents

Huevo 

Este alimento es rico en vitamina B12, misma que le brinda lozanía a tu cabello; además su yema humecta y fortalece los folículos capilares.

Yogurt natural

Muchas mascarillas que se usan para el cabello incluyen este alimento por sus propiedades hidratantes y protectoras, ¡aprovéchalas tú también!

Zanahoria

Estos vegetales poseen una gran cantidad de vitamina E, C, potasio y betacaroteno, mismo que fomenta la producción de aceites que protegen y dan brillo a tu cabellera. Tal vez el que las zanahorias mejoran la vista sea un mito, ¡pero definitivamente son excelentes para el cuidado del cabello!

Alimentos secos para el cuidado del cabello

Come regularmente almendras, nueces y cacahuates como un snack saludable que, además de ayudar a tu concentración, evitan la caída del cabello gracias al zinc, selenio y vitamina C que poseen.

Mariscos

Los tesoros del mar son sumamente importantes para el cabello gracias al zinc, cobre y selenio que poseen. ¡Alterna su consumo con el de los demás alimentos y nota los cambios en tu cabello!

Naranja

Este cítrico con abundante vitamina C fomenta la producción de colágeno, una molécula indispensable en el cuidado del cabello que evita la caída prematura del mismo, entre otras funciones.

Leche para el cuidado del cabello

Los lácteos nos proveen de calcio, un mineral que fortalece nuestros huesos, uñas y cabello. Si no eres intolerante a la lactosa, te recomendamos tomar dos vasos de leche al día para fortalecer tu cabellera.

Brócoli

Especialmente conocido por ser la fuente principal de vitamina A, el brócoli es muy valioso para el  cabello porque ayuda a la oxigenación de las células localizadas en los folículos capilares.

¡Aliméntate bien y agrega un paso extra a tu rutina de cuidado capilar que le brindará muchos beneficios a tu salud capilar!