Alimentos básicos en la dieta después de los 40

Alimentos básicos en la dieta después de los 40

El cáncer es la principal causa de muerte en las mujeres que están viviendo después de los 40 y 50, seguidas de las enfermedades del corazón, la diabetes y el derrame cerebral.

Comer una variedad de alimentos de cada grupo de alimentos le ayudará a obtener los nutrientes que necesita y prevenir enfermedades.

Si añades a tu dieta los siguientes alimentos y reemplazas algunos de los que estás tomando pueden ayudarte a evitar este tipo de problemas durante los cuarenta y en adelante.

Contents

Los beneficios de las frambuesas

Plato de frambuesas

La disminución de la salud intestinal y los problemas relacionados con la mala digestión están relacionados con varios tipos de condiciones autoinmunes e inflamaciones que afectan en la madurez, Las frambuesas son las campeonas en fibra así que consúmelas. 

Calabaza

Las investigaciones publicadas en ‘The Journal National Cancer Institute’ aseguran que estos alimentos tienen propiedades antiiflamatorias.

Algunas de estas sustancias, como el betacaroteno, también pueden transformarse en vitamina A en el organismo, lo que es vital para regular y equilibrar nuestro sistema inmunológico.

Puedes probar todos los vegetales rojos, amarillos o anaranjados, pero la zanahoria y la calabaza son los que más lo contienen.

Las lentejas

Las lentejas también están cargadas de fibra. Aunque todas las legumbres son buenas fuentes, estas, junto con los guisantes, están en el podium, ayudando a la digestión. Lo que sí, recuerda que debes hacer ejercicio como mínimo 30 minutos al día. 

Los estudios han demostrado que las legumbres reducen el riesgo de enfermedades isquémicas y cáncer colorrectal, controlan la hipertensión arterial y favorecen la pérdida de peso.

Se puede escribir más grande, pero no más claro: las legumbres adelgazan, porque su contenido en grasas está en torno al 3%. 100 gramos de lentejas cocidas, por ejemplo, aportan la irrisoria cantidad de 150 calorías.

Frutas y verduras rojas

Frutas y verduras rojas

Las frutas y verduras rojas como la sandía o el pimiento rojo también pueden servirte en esta nueva alimentación que debes añadir. Cocinar los tomates puede ayudar a tu cuerpo a absorber más antioxidantes saludables.

Los aguacates

Las grasas saludables son una de las mejores maneras de controlar tu apetito y una gran fuente de este macronutriente que asfixia al hambre.

El aguacate es rico en ácido oleico, el tipo de grasa más saludable, que debe estar siempre presente en una dieta equilibrada.

Como recomendación extra, los micronutrientes de vivioptal te ayudarán a obtener más energía en el día y mejorando tu salud,  ya que muchas personas lo han consumido y comparten que la absorción de vitaminas y minerales es la suficiente.

El maravilloso salmón

Este pescado azul es un alimento altamente graso, pero ello no debe ser un impedimento para que comamos, ya que se trata de una comida rica en ácidos grasos, minerales y vitaminas, y está recomendado si lo que buscas es comer bien. 

Se recomienda introducirlo una vez a la semana en nuestro menú, puesto que contiene el archifamoso ácido graso omega 3, que aumenta el tiempo de coagulación de la sangre, lo que reduce la incidencia de las enfermedades cardiovasculares.

Con nuestros consejos crea el hábito de comer saludable y ayuda a tu cuerpo a combatir enfermedades después de los 40.