¿Vas de camping? datos que te servirán

¿Vas de camping? datos que te servirán

Además de ser muy divertido, ir de camping es muy económico y está al alcance de muchísimos bolsillos. Pero es más complicado que salir con una tienda de campaña e instalarla sin más en cualquier lugar. Conviene tener en cuenta algunos aspectos importantes si lo que quieres es salir de camping y pasártelo genial.

Si no has ido nunca de camping es fácil que se te olvide algo imprescindible. Presta atención estos consejos, te vendrán muy bien:

Contents

Qué debes llevar

Ya tienes la tienda y los sacos. Pero faltan algunas cosas ¿Qué? Los utensilios para cocinar y comer son indispensables:

  • Una pequeña cocina a gas (opcional, ya que algunos lugares cuentan con parillas o permiso para hacer fogata)
  • Alguna olla de pequeñas dimensiones y alguna sartén
  • Platos, cubiertos y vasos
  • Algún repelente de mosquitos
  • linternas
  • Los productos de aseo

Tampoco puedes olvidar un botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos como espaven que te ayuda contra las nauseas y el vomito a la hora de tomar un viaje, naproxeno, anti gripales entre otros como prevención.

Dónde acampar

Lo más sencillo, si no estás acostumbrado a acampar, es buscar algún camping cerca del sitio que quieres visitar. Estos lugares están muy preparados, con todos los servicios básicos que puedas necesitar y sus precios suelen ser asequibles.

Si estás pensando en realizar acampada libre, debes asegurarte de que está permitido en el lugar que has elegido. Para ello, haz las averiguaciones pertinentes y, en caso de ser necesario, solicita la autorización correspondiente.

Una vez que has llegado al lugar perfecto, asegúrate de poner tu tienda de campaña en zonas altas y no caves canales. Busca un buen sitio a la sombra, que esté nivelado y vigila que no haya hormigueros. Antes de armar la tienda, además, conviene que te fijes bien si el terreno está limpio, sin piedras, ni ramas.

La clave es estar cómodo

Es divertido ir de camping y pasarte unos cuantos días en una tienda durmiendo en un saco de dormir. Pero debes tener en cuenta que, si no vas bien preparado, el cuerpo comenzará a quejarse pronto.

Por eso, si vas a ir muchos días de camping, lo mejor es que lleves almohadas y colchones hinchables. No ocupan mucho lugar y son infinitamente más cómodos que los sacos para dormir. Con ellos descansarás sin problemas.

Llevar unas sillas y una  mesa plegable en las que puedas sentarte a descansar y a comer, también es importante.

Son solo algunos consejos básicos que te ayudarán a disfrutar de unos días de camping maravillosos. Pero, sobre todo, haz uso del sentido común y sé muy responsable.