¿Cómo combinar pizza y vino?

¿Cómo combinar pizza y vino?

La pizza y la cerveza hacen una pareja encantadora sobre todo cuando se trata de pizza de comida rápida. Pero ¿Qué pasa con el vino? Su nombre proviene de la palabra venas, que significa “amar”. Y hay mucho que disfrutar y amar de la unión de vino y pizza.

El vino correcto realza la dulzura de la salsa de tomate y reduce la grasa del queso. En conjunto, crean un perfil de sabor delicioso. Ahora, la verdadera pregunta es, ¿qué tipo de vino va con la pizza? Depende del tipo de pizza que planees disfrutar.

En este blog te traemos una breve guía de maridaje de pizza y vino. Te mostraremos combinaciones específicas hechas en el paraíso culinario. Una vez que repases este texto, podrás saber cómo disfrutar una buena copa de vino junto a promociones pizza italiana que puedes aprovechar en línea.

Contents

Combinaciones de pizza y vino

Elegir el vino perfecto para beber con pizza involucra muchos factores, desde el tipo de ingredientes hasta la forma en que se elaboró el vino. Esto puede resultar abrumador para aquellos que son nuevos en el maridaje de vinos. Aquí te tenemos sugerencias para ayudar a que el proceso de maridaje sea fácil y delicioso.

Pizza de queso con vino tinto ácido

El queso y el vino se combinan de manera exquisita y clásica. Una rebanada clásica bañada de queso acompañada de una copa de tinto ácido, es la mejor combinación que cualquiera puede disfrutar.

Pizza de carne y champiñones con tinto afrutado

Un tinto afrutado combina perfectamente su dulzor con una rebanada adornada con muchos champiñones y carne sustanciosa, como carne molida, salami, pepperoni, etc. Estos sabrosos ingredientes piden una copa dulce y afrutado para agregar una capa emocionante de sabor.

Extra carne con tinto dulce

¿Te apetece una pizza con mucha carne? Los sabores jugosos y especiados de las carnes mixtas son tan deliciosos y son aún más satisfactorios con los vinos correctos. Cuando se sirve una pizza llena de carne con vino tinto dulce, proporciona una explosión de sabores suculentos con una nueva claridad.

Pizza verduras con pinot noir

¿Qué va mejor con deliciosos vegetales cocidos? Nada menos que pinot noir. Disfruta de una rebanada repleta de vegetales nutritivos como pimientos verdes, brócoli, espinacas y aceitunas negras cubiertas con delicioso queso, servida con una copa de pinot noir.

Pareja comiendo pizza acompañada de vino

Pizza de espinacas, alcachofas y feta con vino blanco

Una pizza con clase requiere un vino con clase. De inspiración mediterránea que presenta ingredientes coloridos de sabor variado. Con alcachofas terrosas y ligeramente dulces, feta cremosa y salada y espinacas verdes amargas, tienes muchos sabores complejos y divertidos. Por esta razón, las alcachofas funcionan bien con alimentos ligeramente amargos como las espinacas o el vino seco.

Hawaiana con rosado

El rosado es el compañero perfecto para una porción de hawaiana. La hawaiana está cubierta con jamón y piña, una gran combinación de dulce y salado sobre un poco de corteza. Equilibrar estos sabores ya complejos con un rosado ligero es una excelente manera de realzar ambos sabores sin abrumar tus papilas gustativas.

Margherita con vino seco

Esta es la creación original, la Margherita simplifica las cosas con tres ingredientes principales: jitomate, mozzarella y albahaca fresca. Al centrarse en los ingredientes frescos del jardín, se crea una rebanada ligera que requiere un maridaje de vino ligero.

El vino seco generalmente se siente más delicado y es un poco más acuoso que otros vinos de cuerpo más pesado. Estas aireadas cualidades hacen que un sorbo de vino seco sea el refresco perfecto después de un ligero bocado de pizza Margherita.