Cómo escoger tus tintes rojos según tu tono de piel

Cómo escoger tus tintes rojos según tu tono de piel

Hay una razón por la que el cabello rojo se correlaciona con una personalidad igualmente ardiente.

Con menos del 2% de la población mundial siendo pelirrojos naturales, ya sea que sea de color rojo rubí o un rubio cobre, una cabellera pelirroja seguramente llamará la atención.

Si no eres parte del afortunado 2% que golpeó la lotería genética del cabello, ¡puedes llamar a tu estilista para cambiar empezar a trabajar con tintes rojos!

Primero, determina si estás buscando un cambio sutil o un tono rojo más vivo. Al determinar qué tonos serán más favorecedores, hay algunas cosas a tener en cuenta además de los productos para su cuidado, como shampoos matizadores y mascarillas.

Un factor muy importante para escoger los tintes rojos que mejor resalten en ti es tu tono de piel.

¡A continuación, te presentamos una sencilla guía!

Contents

Tintes rojos para pieles claras

Coincidencia de tono de piel: ¿Tu tono de piel es similar al de Christina Hendricks? Entonces deberías considerar tinturas de cabello en tonos similares al jengibre y la canela.

A pesar de ser muy cálidos, contrastan muy bien con tu piel pálida, dando una sensación de frescura.

El truco para mantener este color increíble es asegurarse de que haya un equilibrio de cobre y oro en el cabello. Evita cualquier tono abrasivo “naranja”

Haz que tu color de cabello dure: Para mantener tu cabello impecable, usa fórmulas suaves de shampoo y acondicionador que sean amigables con el color y sus fórmulas no contengan sulfatos ni siliconas.

Tintes rojos para pieles neutras

Coincidencia de tono de piel: el mejor color rojo para ti es el castaño rojizo.

Clásico y rico, este tono con manchas de un rojo resaltado es una excelente manera de hacer la transición de una morena natural a un tono más cálido.

Al teñir tu cabello de este color, pide un par de reflejos de encuadre facial o un servicio de balayage para darle mayor dimensión.

Tintes rojos para pieles neutras-medias

Coincidencia de tono de piel: Los tonos de piel neutros medios se ven muy bien con un estilo conocido como strawberry blonde o rubio fresa, especialmente los metálicos. Este tono de cabello da como resultado un color sublime, no es un rojo intenso; pero tampoco llega a ser rubio.

Los tonos metálicos definitivamente siguen teniendo su momento y es la manera perfecta de brindarle color a tu look si, además, eres rubia natural.

Haz que el color de tu cabello dure: usa un shampoo seguro para el color y enjuaga con agua fría: el agua caliente conduce a un desvanecimiento más rápido del color. Actualiza el color cada 4-6 semanas.