Cómo tener una buena salud respiratoria

Cómo tener una buena salud respiratoria

¿Quieres cuidarte de futuras enfermedades como la gripe, el resfriado común o de contraer virus como lo es ahorita el coronavirus? Si tu respuesta es no, es mejor que comiences a prevenirte y mejorar tus hábitos para tener una una salud respiratoria. 

Sigue leyendo para que conozcas algunos tips:

Contents

Controlar una buena hidratación

Pareja tomando agua

El beber agua y tener una buena hidratación es vital para la salud de nuestros pulmones. La deshidratación es un factor que repercute a enfermedades respiratorias como puede ser el asma.

La humedad de tu casa también  es importante controlar. Lo ideal sería tener la casa con un 45% de humedad. Si el ambiente es muy seco puede conseguirse una buena humedad con el uso de  humidificadores.

Tener un peso ideal

El exceso de peso y más si la grasa está localizada en la zona abdominal, puede provocar dificultades en la respiración. El peso excesivo en la barriga presiona la caja torácica elevando así el diafragma y limitando la función pulmonar.

Mantener una temperatura ambiental de 19 a 21ºC

Las mucosas de la nariz tienen la función de depurar y calentar el aire que respiramos. Por eso deberemos respirar siempre por la nariz.

Si respiramos por la boca y con temperaturas muy frías perdemos la función de la fosa nasal, y facilitamos la entrada de aire frío. Es bueno protegerse la nariz y la boca ante bajas temperaturas consumiendo medicamentos antigripales de venta en una farmacia digital, de acuerdo a la edad de las personas, esto ayudará a aumentar el número de defensas naturales de cuerpo.

Esto ayudará a hacerle frente a los cambios bruscos de clima, evitar que el polvo entre a tu sistema afectando a todo tu cuerpo y también, a impedir que virus externos se alojen en tu organismo afectando otras funciones.

Hacer ejercicio físico

Es bueno hacer ejercicio aeróbico para fortalecer los pulmones y ganar en capacidad respiratoria. Además de aconseja que como mínimo camines 30 minutos al día unos 5 días a la semana.

Podemos decir según unos estudios que es muy beneficioso en personas que sufren enfermedades respiratorias el hacer ejercicio de forma moderada y controlada.

Respira aire limpio

buena salud

Es bueno alejarse de la contaminación. Sobre todo si se vive en las grandes ciudades. También recordaremos algo muy básico. El tabaco es un gran enemigo de tus pulmones.

Los gases tóxicos y partículas que se provocan al fumar irritan el aparato respiratorio y ayudan en sufrir enfermedades infecciosas respiratorias, asma, cáncer de pulmón.

Mejores posturas

Corrigiendo malas posturas respirarás mejor y evitarás el molesto dolor de espalda. Con una buena postura tus pulmones se expandirán y  al respirar favorecerás la entrada de aire.

  • Al caminar: camina con la espalda recta y la mirada al frente facilitarás la respiración.
  • En posición sentada: mantén la espalda recta apoyada en el respaldo y es bueno no cruces las piernas.
  • Tumbado en la cama: será bueno al estar acostado en la cama usar una almohada de altura media y dormir de lado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una buena salud y a todos los miembros de tu familia. Si conoces más tips, nos encantaría leerte en los comentarios.