Conoce las infecciones en la piel más comúnes

Conoce las infecciones en la piel más comúnes

Las infecciones en la piel son comunes y varían en severidad, desde leves y molestas hasta potencialmente mortales. Encontrar farmacia cerca de mi es esencial para comprar el medicamento que necesitas, y combatir así estas infecciones.

A continuación te mostramos las infecciones más comúnes que, con medicamentos con bencilpenicilina  o cualquier otro medicamento recetado por tu doctor, pueden ser tratadas:

Contents

Celulitis

La celulitis es una infección bacteriana que afecta las dos capas más profundas de la piel: la dermis y el tejido subcutáneo.

La celulitis se asocia con Staphylococcus y Streptococcus , aunque muchos otros tipos de bacterias pueden causar la afección.
Generalmente se desarrolla en áreas donde la piel se ha roto, como úlceras cercanas o heridas quirúrgicas recientes.

Es considerada una de las infecciones en la piel más sufrida por las mujeres.

Erisipela

Persona con infección en el brazo

La erisipela es una infección bacteriana que ocurre en las dos capas superiores de la piel . También se conoce comúnmente como Fuego de San Antonio porque puede ser muy doloroso y causar una intensa sensación de ardor.

La erisipela es similar a la celulitis pero afecta diferentes capas de la piel.

Con la erisipela, la infección de la piel generalmente es muy roja e hinchada, y habrá un borde claramente definido entre el tejido cutáneo normal e infectado.

Foliculitis

La foliculitis es una infección relativamente común de los folículos pilosos. Puede ser causada por bacterias y hongos y se caracteriza por pequeñas protuberancias rojas llenas de pus.

La foliculitis es más común entre las personas con acné. Afeitarse y depilarse también puede aumentar el riesgo.

Si bien la mayoría de los casos se resuelven por sí solos sin tratamiento, las infecciones graves pueden causar pérdida permanente del cabello o cicatrices y pueden requerir un tratamiento con antibióticos .

Forúnculos

Mientras que la foliculitis implica la infección de un folículo piloso, un forúnculo (también llamado ebullición) es una infección de toda la unidad pilosebácea .

Las unidades pilosebáceas están formadas por el eje, el folículo, la glándula sebácea y el músculo erector pili, y se encuentran en todo el cuerpo, con la excepción de las palmas, las plantas de los pies y el labio inferior.

El forúnculo se encuentra con mayor frecuencia en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y los muslos y puede convertirse en un absceso si no se trata.

Las compresas tibias a menudo pueden ayudar al forúnculo a madurar, drenar y mantener la piel sana. En casos severos, es posible que deba hervir en el consultorio del médico.

Si sientes que presentas algunos síntomas de las anteriores infecciones en la piel, es mejor que corras con tu médico.