Vitamina C el mejor aliado para tu salud

Vitamina C el mejor aliado para tu salud

Conocemos las propiedades y beneficios que la vitamina C tiene en nuestra salud por medio de la alimentación, pero tenemos poca información sobre su relevancia en el campo de la belleza para tener un cutis perfecto. 

La vitamina C es ideal para todo tipo de pieles en cremas, serums, lociones, etc… ayuda a prevenir la oxidación celular.

Retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo, inhibe la acción de la tirosinasa y ofrece a nuestra piel un aspecto rejuvenecido.

Aquí te diremos los beneficios que tiene la vitamina C para aportar a tu salud: 

Contents

Ayuda a mantenerte joven

Chica con naranjas en la cara

Esta vitamina es capaz de luchar contra la oxidación celular y retrasar nuestro propio envejecimiento.

La vitamina C se encuentra en frutas como el limón, la naranja, la fresa, el kiwi, la papaya y en otros alimentos como las verduras y hortalizas.

Entre sus propiedades se encuentra el hecho de ser hidrosoluble y actuar como uno de los más eficaces principios activos rejuvenecedores.

Estimula la regeneración cutánea, promoviendo la síntesis del colágeno y de la elastina y neutralizando los radicales libres.

Lo que te recomedamos es beber la fórmula de redoxon una vez a la semana, así incrementará el nivel de defensas de tu sistema inmune, evitando que contraigas enfermedades virales fácilmente.

Antioxidante facial

Entre las bondades de la vitamina C para nuestra piel, se encuentra el ser un estupendo antioxidante facial.

Proveniente del ácido ascórbico y muy eficaz su aplicación vía serum o crema de noche.

Además, aumenta la síntesis de colágeno y estimula las fibras para una tez más tersa, joven y radiante, perfecta para rostros cansados y con falta de luminosidad.

Usar productos ricos en vitamina C llegada la noche y siempre en pequeñas dosis es de gran ayuda sobre todo, si queremos conseguir ese deseado efecto reparador mientras dormimos, cuando el colágeno se regenera.

Es la mejor opción optar por los serums en este momento del día, ya que no molestan en la cama por su fácil aplicación y lo rápido que se absorbe

El tratamiento con vitamina C encapsulada en nanosferas en contacto con las enzimas presentes en la piel y libera progresivamente esta vitamina en su estado más puro. 

Corrige los signos del envejecimiento 

Chica con rodaja de naranja

 

Un jugo de naranja natural nos proporciona de 15 a 35 mg de vitamina C, por ello es muy importante contar en nuestra alimentación diaria con el consumo de este producto en distintos alimentos.

Ya que de esta manera contribuirán a proteger de agentes radicales libres. 

También a evitar así los daños que estos producen a cada una de las estructuras celulares de nuestro organismo. 

La vitamina C utilizada en la cosmética debe ser de forma pura y activa, ya que es ácido ascórbico que se aplica directamente sobre la piel.

Y actúa de forma más directa en todas las capas de los tejidos.

En conclusión, debemos dar de “beber” mucha vitamina C a nuestro cutis, ya que se ha demostrado que los resultados que se obtienen, poniéndonos en manos de terapias estéticas y cosméticas con vitamina C de uso tópico.

Son altamente visibles proporcionando a nuestro cutis grandes dosis de elasticidad y luminosidad, lo que repercute en la disminución de arrugas y sobre todo, que el envejecimiento cutáneo tarde más en hacer su aparición y mejora un sistema inmune.