Claves para mejorar tu sistema inmune 

Claves para mejorar tu sistema inmune 

¿Quieres mejorar tu bienestar, tener más energía y, quizá, hasta vivir más? Mejorar tu sistema inmune es la clave para tener una vida más plena. 

A continuación te compartimos los mejores consejos para lograr tener un buen sistema inmune:

Contents

Combatir el estrés  

El estrés es el enemigo número 1 cuando de tu sistema inmune se trata (el cortisol que produce suprime tus células inmunológicas), por lo que cualquier cosa que baje tus niveles de estrés ayudarán a que tu sistema inmune funcione bien.

Identifica a las personas y actividades que te calman y te llevan a un lugar feliz, luego empieza a incluirlas en tu calendario de forma regular. 

Consume Probióticos  

Tazón de yogurt

La salud del tracto gastrointestinal juega un papel importante en fortalecer el sistema inmunológico. De hecho, Amanda Bontempo, una dietista registrada en el Centro Montefiore Einstein para el Cuidado del Cáncer de la ciudad de Nueva York, indicó que “la salud del sistema gastrointestinal determina la salud del sistema inmunológico”.

Los probióticos, como el yogurth, kéfir, chucrut, miso y pan de masa fermentada, de los cuales todos contienen “bacterias benéficas” que ayudan a tu tracto gastrointestinal a hacer su trabajo.

Ejercicio moderado  

El ejercicio no solo ayuda a tu cuerpo a combatir las infecciones: investigaciones han demostrado que además disminuye tu riesgo de padecer enfermedades como osteoporosis y cáncer.

Incluso salir a caminar durante 20 minutos al día fortalecerá las capacidades de tu cuerpo para combatir las enfermedades: 10 minutos de ida y 10 minutos de vuelta. ¡Hazlo!

Duerme lo suficiente  

Chico durmiendo

Algunos estudios han encontrado que la privación del sueño reduce tu conteo total de células T, reduciendo de ese modo la capacidad de tu cuerpo para combatir los patógenos que causan las enfermedades y no ayuda a tu sistema inmune.

Si no logras dormir ocho horas de forma regular, empieza a tomar medidas para mejorar tu higiene del sueño ahora. 

Consume verduras  

Los vegetales verdes como la col china, la col rizada y el  brócoli le dan un empujón a tu sistema inmune al garantizar que las células inmunológicas en tus intestinos funcionen correctamente. ¿Alguien quiere crujientes chips de soya y col verde?

También te recomiendo que consumas las tabletas de neurobion, las cuales ayudarán a reforzar tu sistema nerviso y así, podrá funcionar tu organismo a su máxima capacidad.

Ingiere proteínas y limita los carbohidratos

Una dieta equilibrada garantiza que los nutrientes adecuados lleguen a la médula ósea, lugar en el que se producen los glóbulos blancos y las proteínas, que ayudan a generar estos importantes defensores de nuestro sistema inmunológico.

Por su parte, los carbohidratos también resultan esenciales, ya que aportan energía, pero en exceso pueden reducir los linfocitos y provocar respuestas inmunes más bajas.

Medita 

La meditación consciente influye positivamente el sistema inmunológico; según un estudio, los participantes que meditaron durante ocho semanas mostraron una mejor respuesta inmunológica a la vacuna de la gripe. Comienza tu día con una sesión de meditación de tres minutos.

Bebe agua

Algo tan sencillo como beber suficiente agua ya que esta aporta energía a los músculos, mejora la función intestinal y equilibra los niveles de líquido de tu cuerpo. Debes beber unos 8 vasos de agua al día.

Siguiendo estas claves podrás observar que tu sistema inmune mejorará y evitarás enfermedades o con alergias en la piel. ¡Si te sirvieron, compártenos en los comentarios! Así podremos saber que este contenido fue de gran ayuda para ti.