¿Conocías estos postres italianos?

¿Conocías estos postres italianos?

Todos hemos hojeado la sección de postres antes de escoger el plato principal de un restaurante italiano. Es una guía bastante simple: entre más ligero es el platillo de la comida, más abundante puede ser el postre.

Y cuando se trata de los postres italianos, nos encontramos con los mejores del mundo, ¡conoce algunos de ellos!

Contents

Pizzelle italiana

Pizzelle

“Pizze” significa plano en italiano, y estas galletas de waffle planas y crujientes son excelentes sándwiches de helado.

Alternativamente, puedes sumergir estas golosinas en chocolate caliente o café para satisfacer tu gusto por lo dulce al mediodía.

Struffoli

Nacido en Nápoles, es una pequeña masa frita esférica cubierta con miel, canela y cáscara de cítricos. A los italianos les gusta apilar estas bolas en una torre para que se vean más festivas y compartirlas con los invitados antes de la cena.

Biscotti clásico de arándano y almendra

Biscotti de arándanos y almendras

Repletos de almendras y arándanos secos, estos biscotti con sabor a nuez son crujientes, tiernos e ideales para mojar en té o café. Es raro que un restaurante italiano no los tenga en el menú, por lo que definitivamente debes probarlos.

Sfogliatella

Estos pasteles únicos rellenos de ricota italiana están hechos con capas de una masa de pasta escamosa muy finamente enrollada en lugar de hojaldre.

A diferencia de un croissant esponjoso, la cáscara es deliciosamente crujiente y lo suficientemente resistente como para contener todo ese delicioso relleno.

Tiramisú clásico

tiramisú

Capas de dedos de dama empapados en un jarabe de café con infusión de ron, crema de mascarpone y chocolate rallado, esta receta clásica de tiramisú es rica, esponjosa, y simplemente irresistible. Lo mejor, es que puedes probarlo en cualquier restaurante italiano gracias a la popularidad de su receta.

Pastel de piñón italiano

Este pastel es denso, dulce y húmedo. Su sabor es mucho más elegante y rico comparado con otros postres debido a los piñones.

Torrone (turrón italiano)

Torrone

El turrón suave y masticable se endulza con miel y azúcar, unido por claras de huevo esponjosas.

Una pequeña rebanada de esta golosina italiana salpicada de nueces es una forma más saludable de ceder a tu antojo de dulces.

Ricciarelli

Compartir ricciareli con la familia es una costumbre navideña en Italia. La historia de la galleta de almendras se remonta al siglo 14 siena.

Se cree que fue creado por Ricciardetto della Gherardesca, un miembro de las familias más poderosas de Pisa, después de regresar de la Cruzada.

El ricciarelli está hecho de una masa de harina y almendra molida y se espolvorea con azúcar glas después de hornear. El aroma a nuez se combina mejor con una copa de vino dulce local.

Helado de chocolate y conos de helado caseros

helado de chocolate

No hay necesidad de salir a tomar un helado cuando tienes un increíble postre italiano al alcance de tu mano. Lleve su helado a un nivel superior sirviéndolo en sus propios conos crujientes y caseros.

Esperamos que estos postres hayan despertado tu antojo y te animes a probar uno o varios la próxima vez que visites un restaurante italiano, ¡seguramente te encantarán!