Consejos para una piel seca

Consejos para una piel seca

La piel seca y escamosa a veces genera picazón y en ocasiones deseamos un alivio rápido, cuidar una piel seca no solo se trata de cuidar de lo que le pones, sino también de cómo la limpias, el polvo, incluso afecta hasta la ropa que usas.

Cálida sí, caliente no.

Una ducha cálida se siente bien, pero el agua caliente no es buena idea para una piel seca, el problema de las duchas calientes es que le quitan la capa de aceite natural a nuestra piel la cual ayuda atrapar humedad y mantenerla suave y tersa.

Es por eso que te recomendamos bajar la temperatura de tu ducha, así como no tardarte demasiado, los expertos recomiendan duchas de entre 5-10 minutos máximo.

Deja secar tu cuerpo e hidrátalo.

Limpia suavemente

Un jabón suave, neutro y libre de fragancia es una gran opción, los productos con olor y fragancia pueden ser agresivos para la piel seca, contempla un limpiador que tenga ceramidas, ya que estas moléculas formarán una barrera externa en la piel y ayudarán a mantener la humedad, es por eso que algunos productos para el cuidado de la piel utilizan ceramidas sintéticas, porque estas las vamos perdiendo con la edad.

No uses exfoliantes o astringentes hechos con alcohol, cuando te exfolies no te frotes muy fuerte o demasiado porque puedes irritar y engrosar la piel.

Contents

Quitar el vello adecuadamente.

Quitar el vello no deseado, también raspa los aceites naturales, según expertos el mejor momento para quitar el vello es después de la ducha y por la noche, ya que los vellos son más suaves y flexibles después del baño, siempre usa una crema o gel para quitar los vellos y en la dirección que crece el vello.

Es importante que uses una navaja afilada, ya que una sin filo puede causar irritación.

Proteger la piel

El daño del sol, es una de las principales causas de la piel seca, las arrugas y la aspereza, esto lo puedes evitar usando un protector solar de amplio espectro durante todo el año y usando las prendas adecuadas de acuerdo a la temporada.

En clima fresco, es importante vestir en capas para evitar el sobrecalentamiento y la transpiración excesiva, porque esto puede irritar la piel.

Hidratación

Lo productos más simples pueden ayudar a una piel seca, algunos recomiendan la jalea de petróleo, porque es un gran humectante o en su defecto usar un aceite mineral. Si buscas una crema hidratante es posible que la encuentres en una farmacia dermatológica, busca una con manteca de karité, ceramidas o glicerina, todos estos ingredientes ayudarán a reponer la barrera de tu piel.