Consejos para el regreso a clases

Consejos para el regreso a clases

Sabemos que han disfrutado un montón las vacaciones, tanto tú como tus hijos han podido relajarse de la rutina, pero ya casi volvemos; y que mejor que seguir nuestras recomendaciones, si bien no son la novedad pueden ayudar a organizarte este regreso a clases.

Hábitos para dormir

Tener un buen descanso es fundamental para que los niños tengan un buen rendimiento escolar, ya que este proceso fortalece la memoria, un buen comportamiento, concluyendo con un buen aprendizaje; en promedio un niño en edad escolar debe descansar entre 10 y 12 horas al día. Así que una o dos semanas antes de que inicien clases acuéstalos entre 15 y 30 minutos antes de la hora habitual y lo mismo al amanecer para que el cuerpo se vaya habituando.

Organiza tu hogar

Si bien, tener niños y querer mantener una casa organizada no van de la mano, es posible que promuevas este hábito, al llegar de la escuela:

  • Acomodar sus uniformes
  • Tener un espacio especial para sus mochilas
  • Espacio para sus actividades recreativas

Adicional, puedes crear un espacio armónico donde ellos puedan hacer sus tareas.

Inventario de año anterior

Es posible que algunos lápices, colores, y demás accesorios se pueden re-utilizar en este ciclo escolar, así que aparta un espacio en tu agenda para que puedas realizar esta actividad y poder re-utilizar algunas cosas.

Planifica las comidas

El verano es una época de relajación por consecuencia los hábitos saludables no son prioridad; para evitar más cambios en su alimentación procura ofrecer un buen desayuno, con su respectivo almuerzo (lunch) para la escuela. Planifica el menú para la semana, te ahorrará tiempo y dinero.

Actualmente en cualquier farmacia o súpermercado puedes encontrar opciones que te ayuden a fomentar un alimentación saludable, pero si no tienes idea, aquí te dejamos algunas:

  • Barras de amaranto con chocolate
  • Panecillos de chocolate sin azúcar
  • Mix de botanas

Y si ya estas cuidando a los más pequeños de la casa, no te olvides de ti, aquí te ofrecemos algunos consejos para mantener una piel saludable.