Consejos para cuidar tu cabello.

Consejos para cuidar tu cabello.

El cabello es un poderoso símbolo de quiénes somos, es decir el en muchas ocasiones habla por nosotros, pero también puede ser una fuente de placer, especialmente si estas abierta al cambio, piensa en la confianza que sientes con un nuevo corte de cabello, en ocasiones mejora la perspectiva de tu cara, te dejamos unos consejos para tu cabello, esperamos te sean de utilidad.

Cuando se te hace tarde.

En ocasiones quisiéramos que fuera como en las películas, que desde que duermen hasta que despiertan todo luce increíble y radiante, pero la realidad es otra; así que sí ya se te hizo tarde lo ideal es una coleta, en lo personal debido a mi cuero cabelludo graso no me puedo dar este lujo, pero tú puedes usar un poco de mousse, gel, o laca para el cabello, alisarlo y listo.

Para ir a dormir

Mientras dormimos en ocasiones damos vueltas para un lado y vueltas para otro, para que el cabello no se te maltrate puedes usar una mascarilla para peinar, especialmente para peloseco, comenzando por los extremos y alisando las raíces, júntalo en un moño sobre su cabeza y asegúralo, por la mañana podrás ver unas ondas muy sexys.

 La rutina de verlo igual

Con tu cabello largo encuentra una longitud y juega con estas variaciones, en caso de tener el pelo corto puedes jugar con texturas, aerosoles para un acabado elegante, para un cabello mediano sujertarlo con pasadores es lo ideal.

Cabello graso

Si quiere probar nuevos métodos puedes empezar con un shampoo seco, este contiene almidón de maíz que ayuda a absorber el exceso de aceite, divide tu cabello en secciones para aplicarlo ligeramente sobre el cuero cabelludo y sus raíces, deja que el pelo se asiente, cepilla el shampoo seco ayuda a eliminar el aceite y agrega cuerpo, sin dejar residuos. Si tienes el cabello rizado, salva tus ondas frotando las raíces con una esponja de maquillaje, para eliminar el shampoo en lugar de cepillarlo.

Trata tu cuero cabelludo como si fuera tu piel, algunos shampoos contienen ácido salicílico que ayuda a exfoliar el cuero cabelludo y disminuir el exceso de grasa y aceite.

Si tienes el pelo graso, tus aceites naturales humectan lo suficiente, si en ocasiones se pone difícil para esto puedes usar un desenredante o crema peinadora después de la ducha.