¿Cómo ahorrar dinero en comida sin pasar hambre?

¿Cómo ahorrar dinero en comida sin pasar hambre?

Aparte de la vivienda y el transporte, muchas personas descubren que la comida es una de las áreas de mayor gasto cada mes. Los costos de los alimentos pueden ser un asesino silencioso de la quincena. Sin embargo, hay algunas formas en que las personas y las familias pueden ahorrar dinero en alimentos.

 

Como todos necesitamos comer, este es un gasto constante. Sin embargo, ordenar comida a domicilio o salir a comer no es indispensable. Considera seguir estos consejos para ahorrar dinero en comida, sin pasar hambre ni comer ramen instantáneo en cada comida.

 

Contents

Evita salir a cenar, para ahorrar dinero

Una de las formas más fáciles para que la mayoría de las personas reduzcan los gastos de comida es dejar de pedir comida a domicilio o comer en restaurantes. Ciertamente, no hay nada de malo en ir a restaurantes con moderación. Sin embargo, salir a cenar u ordenar comida suele ser mucho más caro que comer en casa.

 

Ahorra dinero en comida con tarjetas de puntos y cupones

Los especiales semanales, los programas de lealtad por puntos, como la tarjeta Wow y los alsea cupones son formas excelentes de reducir el costo total de los alimentos.

 

Al unirte a todos los programas de lealtad por puntos que puedas, como Payback, Wow rewards o tarjetas de puntos de supermercados locales. Los puntos que generes con tus compras, se convierten en dinero o se canjean por alimentos gratis.

 

Haz el súper o compra comida para obtener algo a cambio. Suscribirte a programas de lealtad, por lo general, no tiene ningún costo. Además, poco a poco obtendrás muchos beneficios de ello.

Personas compartiendo y busca ahorrar dinero comida en un restaurante

Considera los artículos sin marca

Ciertamente, puede parecer una pequeña diferencia en el precio de los artículos de distintas marcas. Sin embargo, estas diferencias de costo pueden acumularse con el tiempo. Considera cambiar algunos de tus artículos de alimentos favoritos por sus contrapartes sin marca, verás cómo ayuda a ahorrar dinero. ¡Puedes sorprenderte con las similitudes! 

 

Incorporar fuentes alternativas de proteína animal

Finalmente, algunos compradores frugales y conscientes del medio ambiente eligen fuentes alternativas de proteína para sus comidas. Reducir el consumo de carne sin eliminarla por completo de su dieta es una excelente manera de ahorrar dinero.

 

Considere planificar “los lunes sin carne” o cambiar las carnes o mariscos más caros por alternativas más baratos. Con un poco de investigación, planificación y experimentación, hay muchas formas en las que las personas pueden ahorrar dinero mientras comen bien.

 

Tome el control de sus finanzas con todos los ingresos para evitar acabarte la quincena, mayoritariamente en comida.