Identifica si padeces de neumonía

Identifica si padeces de neumonía
La neumonía  es una infección pulmonar que puede variar de leve a tan grave, es aquí donde tienes que ir al hospital.Ocurre cuando una infección hace que los sacos de aire en los  pulmones (tu médico los llamará alvéolos) se llenen de líquido o pus. Eso puede dificultarte respirar suficiente oxígeno para llegar al torrente sanguíneo.

Cualquiera puede contraer esta infección pulmonar, pero los bebés menores de 2 años y las personas mayores de 65 años tienen un mayor riesgo. Esto se debe a que su sistema inmunológico podría no ser lo suficientemente fuerte como para combatirlo y si eres un adulto joven, podrás aliviar los síntomas con una inyección de bencilpenicilina, lo que ayudará a tu cuerpo a mejorar su estado de salud.

Aquí te decimos cómo identificar si tú o alguno de tus familiares padece de neumonía: 

Síntomas de la neumonía

Doctor con paciente enfermo de neumonía

Los síntomas pueden variar según la causa de tu neumonía, tu edad y tu estado general de salud. Suelen desarrollarse durante varios días.Los síntomas comunes de neumonía incluyen:

  • Dolor en el pecho cuando respiras o toses
  • Tos con flemas
  • Fatiga y pérdida de apetito
  • Fiebre, sudoración y escalofríos
  • Náuseas, vómitos y diarrea
  • Falta de aliento

Junto con estos síntomas, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunes débiles pueden estar confundidos o tener cambios en la conciencia mental, o pueden tener una temperatura corporal inferior a la normal.

Los recién nacidos y los bebés pueden no mostrar signos de infección o pueden vomitar, tener fiebre y tos, y parecer inquietos o cansados.

Causas de la neumonía

Bacterias, virus u hongos pueden provocar neumonía.

Las principales causas incluyen:

  • Virus de la gripe
  • Virus del resfriado
  • Virus RSV (la principal causa de neumonía en bebés de 1 año o menos)

Algunas personas que están en el hospital contraen neumonía mientras usan un ventilador, una máquina que les ayuda a respirar.

Si tienes neumonía mientras estás en un hospital y no tienes un ventilador, eso se llama neumonía “adquirida en el hospital”. Pero la mayoría de las personas contraen “neumonía adquirida en la comunidad”, lo que significa que no la contrajeron en un hospital.