¿Perforaciones en las orejas? Lo que debes saber

¿Perforaciones en las orejas? Lo que debes saber

Hay muchos factores importantes a considerar antes de hacerte perforaciones en las orejas. Para ayudarte a hacer la elección más fácil, aquí hay algunas cosas que debes saber antes hacerlo:

Contents

Elige la ubicación adecuada para ti

Las perforaciones en las orejas son un rito de iniciación importante, y muchas personas eligen celebrar el evento con amigos y familiares en una tienda minorista que ofrece perforaciones en el cuerpo. Otros prefieren la tranquilidad y la privacidad del consultorio de un médico o un salón de belleza.

Afortunadamente, los avances en el equipo de perforación de orejas han permitido perforar las orejas de manera segura en cualquiera de estos lugares, lo que te permitirá elegir el lugar que mejor se adapte a tus necesidades.

Te adelantamos el dato: ¡duele y mucho! Para esto es recomendable tomarte pastillas de analgen que ayudarán a disminuir el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento de tu oreja. Además de suspender el consumo de grasas y alcohol, en lo que termina de cerrar correctamente tu perforación.

Ve qué equipo de perforaciones en las orejas se utiliza

Ya sea que la perforación sea para ti o su hijo, la seguridad y la esterilidad son lo primero. Es importante comprender las opciones disponibles de perforación del oído. A medida que selecciones una ubicación para perforarte las orejas, pregunta qué sistema de perforación utilizan.

Los más comunes son:

  • Agujas huecas o “cánulas” que extraen un núcleo de carne para perforar la oreja. Estos se usan más comúnmente en salones de perforación corporal.
  • Pistolas perforadoras accionadas por resorte que son ruidosas y perforan la oreja al “disparar” el arete a través del lóbulo de la oreja.
  • Instrumentos de perforación presionados a mano, como el Sistema Inverness.

 

 Elige el arete correcto

Chica con diferentes aretes en su oreja

Con mucho, la parte más divertida del proceso de las perforaciones en las orejas es elegir tu perno o arete. Ya sea que se trate de un primer, segundo o incluso un tercer piercing, este arete deberá permanecer en su lugar durante todo el período de curación (6 semanas para un piercing en el lóbulo de la oreja y 12 semanas para el cartílago), así que asegúrate de elegir el estilo que te guste.

Aquí hay algunos otros factores importantes a considerar:

Artesanía de calidad

El poste del arete perforador debe ser ultra delgado con un punto fino para permitir que el arete se deslice suavemente a través del lóbulo de la oreja con un mínimo de molestias.

Opciones de metales hipoalergénicos

Asegúrate de que el arete que elijas esté hecho de metales hipoalergénicos de primera calidad que cumplan con los estándares internacionales más altos para el contenido de níquel.

El oro de 14KT es la opción ideal, pero los piercings hipoalergénicos de calidad también están disponibles en acero inoxidable de grado médico y placa de oro de 24KT. Para las personas con alergia conocida al níquel, la opción más segura es el titanio de grado médico.

Seguridad y esterilidad

Antes de tus primeras perforaciones en las orejas, solicita ver cómo se empaquetan los aretes. Solo los aretes perforantes Inverness están completamente encapsulados y empaquetados en cassettes esterilizados para evitar la exposición a contaminantes antes de la perforación.

Asegúrate de que tu perforador haya sido entrenado adecuadamente

Después de seleccionar un lugar para perforar la oreja, habla con el perforador para conocer su capacitación y experiencia. Si eliges un lugar para perforar la oreja de tu hijo, asegúrate de preguntar si tienen algún consejo para ayudarte a preparar a tu hijo para el gran evento.

Curación segura

El cuidado posterior de las perforaciones en las orejas es tan importante como la perforación en sí. Para una curación más segura, recuerda mantener limpio tu sitio de perforación. Siempre lávate las manos antes de tocar tu arete o limpiar el sitio de perforación.

Limpieza

Es importante limpiar la perforación de la oreja al menos tres veces al día con una solución de cuidado posterior formulada para el cuidado de las orejas perforadas. También debes girar los pendientes una rotación completa al menos tres veces al día para evitar infecciones en la piel. 

Durante los primeros 6 meses después de que te hayas hecho perforaciones en las orejas, no debes quedarte sin aretes por más de 24 horas o tu perforación puede cerrarse. Para perforaciones de cartílago, es mejor usar aretes en todo momento para evitar que se cierre.
Esperamos que hayas encontrado estos consejos útiles y presumas esas perforaciones con orgullo.