La bebidas imperdibles de Perú

La bebidas imperdibles de Perú

Si deseas conocer el verdadero Perú a través de su comida y bebidas, aquí hay una lista para empezar.

Ojalá tengas la posibilidad de estar un tiempo prolongado en el país andino, ya que dos semanas completas en el país no serán tiempo suficiente para disfrutar de toda la comida disponible.

Si quieres pedir bebidas para toda la familia, solicítalas en tu aplicación de comida favorita y ocupa las promociones Alsea; haz uso de los puntos de lealtad y sigue sumando grandes beneficios a lo largo del año. ¡No lo dejes pasar!

Contents

Chicha

La versión sin alcohol igualmente popular, la chicha morada, obtiene su delicioso color del maíz morado y su refrescante sabor a ponche de frutas de los jugos agregados (más a menudo de piña) y especias como la canela y el clavo.

Esta es una de las bebidas que no te debes perder cuando visites el país andino. 

bebidas de perú chicha

Pisco agrio

El cóctel clásico inspira un apasionado debate sobre su lugar de nacimiento original. Este tipo de bebidas son imperdibles en Perú.

Independientemente de si el pisco agrio nació en el bar del Gran Hotel Bolívar en la Plaza San Martín de Lima, sigue siendo un excelente lugar para familiarizarse con el cóctel favorito de Perú.

La combinación de pisco (un brandy ligero pero potente a base de uva), jugo de lima, jarabe simple y clara de huevo fresca, parece una nube flotando sobre aguas tropicales y tiene un sabor agrio, ligeramente dulce y muy suave.

Inca Kola

Sabe a chicle. Es la Coca-Cola del Perú; de hecho, es uno de los pocos refrescos que vende más que la gigante refresquera en cualquier país.

Si viajas con niños, diles que la prohibición de los refrescos azucarados se levantó temporalmente en aras del intercambio cultural y observa cómo se les ilumina la cara.

Si puedes arrebatarles la botella de las manos, prueba un sorbo antes de comprometerte con uno completo para ti. Si puedes, deja el café por un momento y pide una Inca Kola.