Maneras de hidratar la piel naturalmente

Maneras de hidratar la piel naturalmente

Casi seis millones de personas sufren de dermatitis atópica, pero para muchos, la piel seca no es una afección, sino un efecto secundario causado por los hábitos cotidianos.

¿Los mayores culpables? Baño frecuente, jabones fuertes, calor, frío y exposición al sol. Toma en cuenta que dentro de las ofertas buen fin ¿no sabes cuando es el buen fin? del 9 al 16 de noviembre, podrás obtener los productos especializados en el cuidado de la piel a precios sin iguales.

Para fortalecer la barrera de tu piel y atraer la humedad hazlo de forma natural, intentando seguir estos pasos diariamente para hidratar la piel.

Contents

Usa aceite de oliva

El aceite de oliva está repleto de ácidos grasos que fortalecen la barrera natural de tu piel para mantenerla hidratada, así como las vitaminas A y E, que ayudan a protegerte de los agresores ambientales como la contaminación y el daño solar, conocidos deshidratadores.

Masajea una pequeña cantidad en tu piel justo antes de acostarte, es cuando la piel entra en modo de recuperación, para que absorba todos los nutrientes.

Utiliza aguacate sobrante

Gracias a una alta concentración de vitamina A, glutamina (antioxidante), vitamina C, vitamina E, potasio y cobre, los aguacates tienen la capacidad de estimular la producción de colágeno y garantiza hidratar la piel produciendo suficiente sebo para prevenir la piel seca y escamosa.

Come la mitad de su aguacate en la mañana con tus huevos y luego tritura la otra mitad para hacer una mascarilla.

Déjala reposar sobre tu piel durante 20 minutos, para que las capas más profundas de tu piel puedan absorber las vitaminas hidratantes y luego límpialas con un algodón.

Báñate en la leche

Literalmente no llenes el baño con leche. Simplemente masajea una capa delgada en tu piel y déjela reposar durante diez minutos antes de enjuagar.

El ácido láctico presente en la leche ayuda a romper los enlaces que mantienen las células muertas de la piel en su lugar para exfoliar suavemente la piel.

como hidratar tu piel

Aloe vera

El aloe vera o sábila es uno de los remedios naturales más difundidos. Además de sus usos para la salud, también es un aliado de la estética. Tiene un fuerte efecto hidratante, trata el acné, aporta vitaminas y retrasa la aparición de arrugas. Para su aplicación, hay varias opciones.

La más simple consiste en abrir la hoja de aloe vera, retirar el gel y refrigerarlo unos minutos para luego aplicarlo directamente en el rostro; se deja actuar 15 minutos y se enjuaga.

Come frutas y verduras

Comienza de adentro hacia afuera. La investigación de la Universidad de Aberdeen muestra que las frutas y verduras bajas en fibra y llenas de agua pueden hidratar la piel dos veces más efectivamente que el agua.

El pepino, el apio, los tomates, los rábanos y los pimientos verdes contienen más del 90% de contenido de agua, así que intente agregarlos a su dieta diaria.

Ama la miel

La miel hidrata la piel seca naturalmente, lo que significa que extrae la humedad del aire profundamente en las capas de la piel donde más se necesita.

Extiende una capa delgada de miel cruda sobre tu cuerpo y déjela reposar hasta 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Aceite de coco

Este aceite tiene múltiples propiedades y usos, uno de ellos es contribuir a la hidratación cutánea. Equilibra el Ph de la piel, previene arrugas y tiene acción antiinflamatoria. ¿Cómo aplicarlo? Como cualquier crema, pero usando poca cantidad: aunque es grasoso, se absorbe muy rápido.

Mascarilla de pepino

Las clásicas fotos de mujeres con pepinos en los ojos no son antojadizas. El pepino es efectivo para hidratar la piel y desinflamar el cutis. Debes cortar dos rodajas para los ojos y triturar el resto (con medio pepino será suficiente).

No te quedará una crema muy consistente, pero no importa, igual hace efecto. Pasas el pepino triturado por tu piel, lo dejas actuar unos minutos y enjuagas.

Dormir con un humidificador

Durante el otoño y la primavera, tu hogar debe mantener un buen nivel de humedad, pero cuando llega el verano y el invierno, el aire puede volverse seco y rancio, eliminando la humedad de tu cuerpo.

Los humidificadores bombean el aire con humedad, ayudando a que su piel se hidrate mientras duerme. Tenga en cuenta que los niveles de humedad superiores al 60% pueden causar moho o hongos, por lo tanto, apunte a alrededor del 30% – 50% de humedad.

Como te pudiste dar cuenta, existen alternativas naturales para hidratar la piel para cada estilo de vida. Esperamos que te hayan gustado y pruebes alguna manera muy pronto.