Retrasa el envejecimiento de la piel

Retrasa el envejecimiento de la piel

La exposición al sol es uno de los predictores más precisos del envejecimiento de la piel. Detén las manchas por la edad con estos sencillos tips que seguramente te encantarán.

En una sociedad tan centrada en parecer joven, muchos productos adquiridos en farmacias derma y tratamientos prometen retroceder las manos del tiempo y retrasar las arrugas, las manchas de la edad, las várices y otros signos del envejecimiento.

Toma una mejor decisión; ejercer un poco de protección puede hacer de tus manos y la piel del resto de tu cuerpo esté mucho más sana.

Contents

Cuidado de la piel: arrugas en el tiempo

A medida que envejecemos, está perdiendo su elasticidad y su capacidad para volver a su estado normal. Piensa en tu piel envejecida como una vieja banda elástica, no vuelve de inmediato con el tiempo.

Esto se debe a que pierde elastina, las fibras que crean una sensación tensa, juvenil, y colágeno. También perdemos la grasa debajo de las capas de piel, lo que hace que la capa externa se adelgace y se caiga, formando arrugas.

La genética juega un papel en si las arrugas estarán en tu futuro. Si tus padres tienen arrugas, probablemente heredes este rasgo.

envejecimiento de la piel

Sin embargo, hay otros factores en juego para formar y profundizar las arrugas:

  • Daño solar. Nada envejece tanto como la radiación ultravioleta del sol o de las camas de bronceado, y no solo estamos hablando de tu cara.

Además de las arrugas prematuras, el sol causa lintiginas, también conocidas como “manchas hepáticas” o “manchas de la edad”, que pueden salpicar los hombros, el pecho y los brazos, por ejemplo.

Estas manchas planas y marrones son inofensivas (una vez identificadas adecuadamente por un dermatólogo), pero los cánceres de piel que pueden desarrollarse a partir de la exposición continua al sol no lo son.

  • Mal cuidado de la piel. Si no cuidas tu piel, tu piel no te cuidará. A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más seca y puede volverse escamosa, estos signos se ven peor con negligencia.
  • El cigarrillo puede dañar mucho más que únicamente los pulmones. Las investigaciones muestran que fumar contribuye a las arrugas y al envejecimiento.

Además de los efectos cosméticos de fumar, el hábito parece contribuir al desarrollo de cáncer; la causa no es clara, pero podría ser que actúe como carcinógenos de la piel o suprimen el sistema inmunitario.

Retrasar el envejecimiento

El envejecimiento es parte de la vida, pero todavía tienes cierto control sobre cómo te verás en el futuro y aunque hay muchos productos que puedes encontrar en alguna farmacia derma, siempre puedes tomar algunos otros consejos.

Lo que haces todos los días afecta a cómo te ves, si tomas el sol religiosamente y fumas como una chimenea, tu piel puede decirle erróneamente a extraños que eres mucho mayor de lo que realmente eres.

Por otro lado, los buenos comportamientos y hábitos pueden ayudarte a mantenerte más joven, durante más tiempo para tener una piel de porcelana.

3 puntos que no puedes ignorar para conservar tu juventud:

  • Proteger contra el sol. No es realista evitar el sol por completo, pero puedes preservar tu piel acudiendo a una farmacia derma y adquirir un protector solar con un FPS mínimo de 15, un sombrero de ala grande y ropa protectora.
  • Sigue un régimen de cuidado de la piel saludable. Presta tanta atención debajo del cuello como a tu tez. Báñate con agua tibia, no caliente. Utiliza un gel de baño suave o un limpiador sin jabón para evitar despojar a la piel de sus aceites naturales.
  • Sigue una dieta saludable. La salud de la piel se puede mejorar de adentro hacia afuera. Consume alimentos ricos en aceites saludables y antioxidantes, sustancias que protegen las células contra los radicales libres.

¿Qué te parece? Recuerda que cuidarte depende únicamente de ti, no importa cuantos productos de farmacias derma consigas si no te pones un objetivo a base de disciplina.