Aliviando tu dolor de cabeza de una manera fácil

Aliviando tu dolor de cabeza de una manera fácil

Para muchas personas en el mundo ocupado de hoy, aliviar el dolor de cabeza se ha convertido en un hecho cada vez más común.

A veces son el resultado de condiciones médicas, pero a menudo, simplemente son el resultado del estrés, la deshidratación, una noche de trabajo tarde o simplemente exagerar en tu clase de spinning.

Si bien existen muchos tratamientos de venta libre como Advil para reducir los dolores de cabeza, aquí te queremos compartir un listado de los mejores remedios para calmar este dolor.

Contents

Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza

Sabemos que muchas veces no te gusta tomar los medicamentos que te receta tu doctor y optas por remedios naturales, es por eso que aquí te comparto algunos para que puedas sanar ese dolor de cabeza que no te deja dormir.

Terapia de masaje

Sí, los masajes pueden parecer lujosos, pero también son increíblemente terapéuticos. A veces, los dolores de cabeza son el resultado de la tensión en la parte superior del cuerpo debido a la tensión muscular por una mala postura o una rutina de entrenamiento rigurosa.

La terapia de masaje puede reducir el dolor crónico y aliviar la tensión muscular que causa dolores de cabeza.

Tómate el tiempo para investigar los tipos de masaje (sueco, tejido profundo, shiatsu, etc.) y obten referencias confiables para un profesional cerca de ti que pueda abordar eficazmente tus puntos de dolor específicos.

Compresas calientes o frías

Para los dolores de cabeza por tensión muscular, las compresas frías y/o calientes pueden ofrecer alivio.

  • Para la porción fría, coloca hielo en una bolsa de plástico cubierta con un paño delgado para evitar dañar tu piel. Coloca la compresa de hielo en tu frente y/o mejillas, básicamente donde sea que esté la mayor fuente de dolor. ¡No más de 10 minutos a la vez!
  • Para la porción caliente, puedes comprar un paquete de calor en la mayoría de las farmacias, o hacer el tuyo usando arroz crudo. Toma una funda de almohada pequeña o un trozo de tela y llénalo aproximadamente dos tercios con arroz crudo.

Cura el dolor de cabeza

Aromaterapia

La aromaterapia es el estudio de cómo ciertos olores pueden desencadenar respuestas positivas e incluso curativas en el cerebro.

Se ha informado que algunos olores alivian y reducen la incidencia de dolores de cabeza. Estos incluyen extracto de menta, eucalipto y aceite de lavanda. Están disponibles en muchas tiendas locales de alimentos saludables o en línea.

También te puede servir

Acupuntura

La acupuntura implica la aplicación de agujas finas y afiladas en áreas clave del cuerpo como un medio para promover el flujo de energía. Se cree que estimula los compuestos analgésicos naturales del cuerpo.

Dormir

Escuchamos mucho sobre los problemas de salud causados ​​por la falta de sueño, y no obtener tu sueño nocturno puede provocar dolores de cabeza crónicos. Pero saber que necesitas dormir más y realmente conseguirlo son dos cosas diferentes.

Hay varias formas de mejorar la cantidad y la calidad de su sueño, incluidas las siguientes.

  • Comprométete a un horario de sueño.
  • Acuéstate y despiértate a horas regulares.
  • Evita los estimulantes en las horas antes de acostarte, como el alcohol, el azúcar, la nicotina y la cafeína pueden evitar que duermas y mantenerte despierto por la noche cuando vayas al baño.
  • Dale tiempo a tu cuerpo para que se relaje antes de que tu cabeza golpee la almohada.

Mujer durmiendo bien

Recuerda que estos remedios te pueden funcionar, pero si el dolor es crónico no dudes en visitar a tu medico de confianza, recuerda siempre cuidarte y cuidar tu salud, espero y estos consejos te hayan funcionado. ¡Hasta la próxima!