Una guía para cuidar la piel

Una guía para cuidar la piel

Puedes sospechar que tienes la piel seca, grasa o sensible, pero ¿conoces realmente tu tipo de piel? Conocer tu verdadero tipo de piel puede ayudarte la próxima vez que estés en el pasillo de los cosméticos.

De hecho, el uso de productos incorrectos, o incluso hacks de Internet populares, para tu tipo de piel podría empeorar el acné, la sequedad u otros problemas.

Contents

Tu tipo de piel importa

No importa cuál sea tu tipo de piel, una rutina diaria para su cuidado puede ayudarte a mantener la salud general de tu rostro y mejorar problemas específicos como el acné, las cicatrices y las manchas oscuras.

Una rutina diaria tiene cuatro pasos básicos que puede hacer una vez por la mañana y una vez antes de dormir.

LIMPIEZA

Elije un limpiador que no deje la piel tensa después del lavado. Limpia tu rostro no más de dos veces al día, o solo una vez, si tienes la piel seca y no usas maquillaje. Evita lavarte por esa sensación de limpieza, porque eso significa que los aceites naturales de tu rostro se han ido.

SUEROS

Un suero con vitamina C o factores de crecimiento o péptidos sería mejor por la mañana, bajo protector solar. Por la noche, el retinol o los retinoides recetados funcionan mejor.

CREMA HIDRATANTE

Incluso la piel grasa necesita una crema hidratante, pero usa una que sea ligera, a base de gel y no comedogénica, o que no bloquee los poros. La piel seca puede beneficiarse de más cremas hidratantes.

PROTECTOR SOLAR

Aplica protector solar con al menos 30 SPF 15 minutos antes de salir al aire libre, ya que el protector solar tarda un tiempo en activarse. Los tonos más oscuros en realidad necesitan más protección solar porque la hiperpigmentación es más difícil de corregir.

Para todos los tipos de piel

Comienza con una rutina básica y simple para ver cómo reacciona tu piel. Una vez que te sientas cómodo, puedes agregar productos adicionales como exfoliantes, máscaras y tratamientos localizados para mejorar la salud.

La gente informa maravillas del uso de trucos de bricolaje como el jugo de limón y la pasta de dientes para problemas comunes como golpes de acné y manchas oscuras.

Pero la verdad es que estos hacks pueden causar más daños a largo plazo que beneficios porque pueden dañar la barrera de tu piel ante la exposición del sol.

Que tipo de piel tienes

Evita estos trucos de bricolaje

Jugo de limón: puede tener ácido cítrico, pero es demasiado ácido y puede causar manchas oscuras después de la exposición al sol. También puede secar e irritar tu rostro.

Bicarbonato de sodio: a un nivel de pH de 8, el bicarbonato de sodio estresará tu piel,disminuye significativamente l contenido de agua de tu piel y la piel seca.

Ajo: en forma cruda, el ajo puede causar alergias en la piel, eccema, inflamación de la piel y ampollas acuosas.

Pasta de dientes: los ingredientes de la pasta de dientes pueden matar los gérmenes y absorber el aceite, pero también pueden resecar o irritarla.

Azúcar: como exfoliante, el azúcar es demasiado fuerte para la cara.

Vitamina E: la aplicación tópica de vitamina E puede irritar tu rostro  y no se ha demostrado que mejore la apariencia de la cicatriz.

Cómo tratar problemas del rostro

Hay maneras de abordar los problemas sin dañarla. Solo recuerda la regla número uno del cuidado del rostro: ¡No elijas! Escoger el acné, los puntos negros, las costras u otros problemas de la piel puede causar heridas abiertas o manchas más oscuras.

ACNÉ

El tratamiento del acné depende de qué tan profundo o grave sea tu acné. El cuidado general de la piel es el paso más importante en el tratamiento del acné, pero para el acné leve puedes usar productos de venta libre en tu farmacia local.

Siempre aplica protector solar después de usar estos productos en la mañana, ya que pueden causar sensibilidad adicional en tu rostro.

Para las espinillas inmediatas, inflamadas e individuales, también puedes probar parches o pegatinas para el acné. Estos son parches claros y gruesos que funcionan como tratamientos localizados para ayudar a promover la curación de imperfecciones y prevenir infecciones.

Al igual que los vendajes de ampolla, los parches de acné extraen el líquido, a veces durante la noche. Es mejor usarlos antes de dormir, ya que el maquillaje no puede cubrirlos.