Country salad y la nutrición

Country salad y la nutrición

Seguramente has probado una deliciosa french country salad, pero es probable que no te hayas detenido a pensar sobre la importancia de cada uno de sus ingredientes.

La nutrición es muy importante para nosotros y, sobre todo, en estos tiempos en lo que todo avanza muy rápido. Sabemos que el trabajo, los hijos y demás quehaceres, impiden que nos demos el tiempo suficiente para cocinar.

Lo más sencillo es pedir una pizza, hamburguesas y demás comidas rápidas que si se comen en exceso, solo nos harán subir de peso y afectarán a la larga nuestra salud. Es ahí donde entran las ensaladas y demás alimentos altos en proteínas, hierro y vitaminas, bajos en carbohidratos y azúcares.

Una de las más emblemáticas es el french country salad. Seguro se convertirá en la ensalada que conquiste tu corazón una vez que conozcas sus ingredientes.

french country salad

Contents

Los ingredientes del french country salad

Los ingredientes más importantes de este platillo son: los espárragos asados, el betabel fresco, el queso de cabra, las nueces caramelizadas y la mezcla de lechuga. Por último, pero no menos importante, está aderezada con vinagreta balsámica.

Los espárragos

Acuérdate que los espárragos deben ser asados en tu french country salad. Este alimento es una fuerte importante de vitaminas; no obstante, al igual que cualquier cosa consumida en exceso, si comes demasiados espárragos tendrás un aumento considerable de gases intestinales y tu orina se intensificará. ¡Evítalos si tienes una cita con esa persona especial!

Pero también es un alimento diurético que facilita la eliminación de líquidos. ¡Súper aconsejable para personas con problemas renales! Por si fuera poco, regula el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y evita las inflamaciones hemorroidales. Este alimento es antioxidante y favorece la función cognitiva.

La importancia del betabel en tu french country salad

Este es considerado un súper alimento con altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes y más. Sin duda, es una comida que debes agregarla a tu dieta y a tu french country salad. El betabel ofrece:

  • 43 calorías.
  • Pocos carbohidratos.
  • Minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.
  • Vitaminas como la C, tiamina, rivoflavina, vitamina E, vitamina K y más.

El betabel es el método más seguro y económico para reducir la hipertensión; libera óxido nítrico en el cuerpo que ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos y mejora la circulación en la sangre.

Si andas buscando un elixir que te ayude a conservar tu juventud (o algo parecido), el betabel es el alimento que necesitas.

El queso de cabra va muy bien en tu french country salad

El queso de cabra es un alimento que no debes dejar fuera cuando estés preparando tu french country salad o pienses comprar una ensalada. Hablando de comprar tus alimentos, pide tu ensalada favorita en tu restaurante preferido; haz uso de tus puntos acumulados para obtener descuentos en alimentos y bebidas de cortesía. ¡No lo dejes pasar!

Regresando al tema, el queso de cabra aporta vitaminas A, D y K. Además, brinda un aporte importante de complejo B, como la niacina, la tiamina y la riboflavina. Brinda minerales como el calcio, el potasio, el hierro, el magnesio y contiene altos niveles de selenio y zinc.

Cuando estés probando tu french country salad, te darás cuenta de ese sabor agrio pero adictivo del queso de cabra. Si estás en una dieta, puedes optar por tostadas bajas en grasa y calorías, agrégale queso de cabra y listo. ¡El brunch perfecto!

La nuez

Si bien la nuez caramelizada es un ingrediente importante en tu french country salad, la nuez por sí sola es un fruto seco muy saludable que ofrece propiedades nutricionales que no debes perderte.

Ofrece proteínas, fibra, lípidos saludables, calcio, hierro, yodo y más. Asimismo, tiene beneficios como las vitaminas B6, y E, niacina, folatos y más.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, cuida tu cerebro y mejora el estado anímico.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a probar tu french country salad, ya sabes los beneficios de algunos ingredientes básicos de este platillo.