Una ensalada que conquiste tu corazón

Una ensalada que conquiste tu corazón

Tu comida favorita, saludable e instagrameable se celebra con la atención que tan deliciosamente se merece. ¡Claro! Hablamos de la ensalada. Vamos a hacer todo lo posible para descubrir su historia oculta, así como algunos datos extraños y divertidos.

Mientras tanto, puedes solicitar tu brunch en tu restaurante favorito; pedir alimentos a domicilio es más sencillo que nunca, gracias a las app delivery disponibles en cualquier smartphone. Descarga tu favorita y regístrate en el programa de lealtad para comenzar a recibir grandes beneficios.

ensalada nutritiva

Contents

La ensalada: un viaje a través del tiempo

La ensalada existe desde la antigua Grecia y Roma, donde las personas recolectaban y colocaban vegetales crudos, rociaban vinagre, aceite y hierbas encima.

Durante esta locura por la dieta saludable de alimentos crudos, Hipócrates provocó un gran debate cuando declaró que comer verduras crudas en una ensalada antes de la cena ayuda a despejar los intestinos de obstrucciones.

Los críticos reaccionaron y dijeron que el vinagre del aderezo afectaba el sabor del vino, por lo que las ensaladas se deben comer después del platillo principal. Hoy en día, la mayoría de las ensaladas se consumen felizmente antes del platillo principal.

Ya en la Edad Media, se realizaron transformaciones y renacimientos artísticos durante el período del Renacimiento, incluida la experimentación con hojas verdes. Las ensaladas para la cena que se crearon durante este tiempo son extremadamente similares a las que todavía comemos y disfrutamos hoy.

Salmagundi

Existe una versión de la ensalada que se hizo en el siglo XVIII, denominada: “salmagundi”. Esta consistía en carne picada, anchoas, huevos, cebolla y aceite.

Al hacer nuevas recetas de salmagundi, era tradición usar lo que estuviera a la mano en ese momento, por lo que cada ensalada era realmente un platillo personalizado. Esta ensalada fue modificada de manera única por un chef en el Ritz Carleton en la ciudad de Nueva York durante la década de 1940 cuando agregó lengua de buey ahumada y berros a la ensalada. No gracias.

La ensalada moderna

Tanto el nombre salmagundi como el de ensalada derivan de “sal”, que era un ingrediente común en los aderezos. En aquellos días, los antiguos griegos y romanos usaban vinagre, aceite y hierbas, razón por la cual los romanos se referían a las ensaladas como “herba salata”, que se traduce directamente como “hierba salada”.

Hoy en día, las ensaladas están disponibles en casi todos los restaurantes y cafeterías de Norteamérica. Como comida norteamericana, las ensaladas eran relativamente poco importantes hasta la década de 1970.

Hoy en día, es muy sencillo encontrar diferentes recetas que van desde: la ensalada de pasta y arroz, la ensalada mixta, caprese, waldorf, ensalada rusa, entre otras.

Y lo más importante, puedes agregar lo que gustes, desde queso ricotta, gouda, panela, o mejor aún: tofu, espinacas, lechuga romana, entre otros ingredientes.