Datos interesantes sobre la sangre

Datos interesantes sobre la sangre

La sangre es el fluido vital que transporta oxígeno a las células del cuerpo. Es un tipo especializado de tejido conectivo que consiste en glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos suspendidos en una matriz de plasma líquido.

Estos son los conceptos básicos, pero también hay muchos más hechos sorprendentes; por ejemplo, la sangre representa aproximadamente el 8 por ciento de tu peso corporal y contiene pequeñas cantidades de oro, además que existe medicina adecuada como la metformina 850 que se administra por tu torrente sanguíneo.

Contents

No toda la sangre es roja

Mientras que los humanos tienen sangre de color rojo, otros organismos hay de diferentes colores. Los crustáceos, las arañas, los calamares, los pulpos y algunos artrópodos tienen sangre azul.

Algunos tipos de gusanos y sanguijuelas tienen sangre verde. Algunas especies de gusanos marinos tienen fluido violeta. Los insectos, incluidos los escarabajos y las mariposas, tienen sangre incolora o de color amarillo pálido.

El color está determinado por el tipo de pigmento respiratorio utilizado para transportar oxígeno a través del sistema circulatorio a las células. El pigmento respiratorio en humanos es una proteína llamada hemoglobina que se encuentra en los glóbulos rojos.

Tu cuerpo contiene alrededor de un galón de sangre

Bolsas de sangre

El cuerpo humano adulto contiene aproximadamente 1.325 galones de fluido y representa alrededor del 7 al 8 por ciento del peso corporal total de una persona.

La sangre consiste principalmente en plasma

La sangre que circula en tu cuerpo se compone de aproximadamente 55 por ciento de plasma, 40 por ciento de glóbulos rojos, 4 por ciento de plaquetas y 1 por ciento de glóbulos blancos. De los glóbulos blancos en la circulación sanguínea, los neutrófilos son los más abundantes.

Los glóbulos blancos son necesarios para el embarazo

Es bien sabido que los glóbulos blancos son importantes para un sistema inmunológico saludable, lo que es menos conocido es que ciertos glóbulos blancos llamados macrófagos son necesarios para que ocurra el embarazo. Los macrófagos son frecuentes en los tejidos del sistema reproductivo.

Hay oro en tu sangre

La sangre humana contiene átomos de metales como hierro, cromo, manganeso, zinc, plomo y cobre. También te sorprenderá saber que este líquido contiene pequeñas cantidades de oro. El cuerpo humano tiene alrededor de 0.2 miligramos de oro que se encuentran principalmente en las venas.

Las células sanguíneas tienen diferentes vidas

Las células sanguíneas humanas maduras tienen ciclos de vida variables. Los glóbulos rojos circulan en el cuerpo durante aproximadamente 4 meses, las plaquetas durante aproximadamente 9 días y los glóbulos blancos varían de unas pocas horas a varios días.

Los rayos UV reducen la presión arterial

Exponer la piel de una persona a los rayos del sol reduce la presión arterial al hacer que aumenten los niveles de óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico ayuda a regular la presión arterial al reducir el tono de los vasos sanguíneos.

Los tipos de sangre varían según la población

El tipo más común en México es O positivo. El menos común es AB negativo. Las distribuciones del tipo de sangre varían según la población y así, las epidemias como las enfermedades de los huesos y el cuerpo en general. El tipo de sangre más común en Japón es A positivo.

Sabemos que hay cosas obvias sobre este fluido pero esperamos haberte asombrado un poco con los datos que acabamos de darte. ¡Pensarás en otros al momento de donar sangre!