Deshazte del molesto dolor de espalda

Deshazte del molesto dolor de espalda

A medida que las personas ingresan a la mediana edad, es más probable que experimenten episodios de dolor de espalda. La edad es a menudo el culpable.

Con el tiempo, los huesos y las articulaciones de la zona lumbar comienzan a cambiar. Tus discos (las estructuras que sirven como cojines entre los huesos de la columna) tienden a desgastarse y a veces se fragmentan. Estas alteraciones estructurales a veces causan dolor.

Sin embargo, dependiendo de la fuente de tu dolor de espalda y la gravedad, puedes probar algunos remedios caseros para el dolor lumbar para volver a la normalidad. Aquí hay varias opciones a considerar:

Contents

Terapias de frío y calor

Es mejor usar compresas frías o una compresa de hielo, no calor, inmediatamente después de una lesión en la espalda, ya que esto puede aliviar el dolor al adormecer el área y prevenir o reducir la hinchazón. Sin embargo, aproximadamente 48 horas después del inicio del dolor de espalda, puede ser útil aplicar almohadillas térmicas o una botella de agua caliente en la espalda.

El calor alivia y relaja los músculos adoloridos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda al proceso de curación. Ten en cuenta que la terapia de calor solo es útil durante la primera semana. Lo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo es tomar medicamentos de venta libre que encontrarás en una farmacia 24 horas.

Reposo limitado en cama

Una vez que la base del tratamiento para el dolor de espalda, el reposo en cama ha caído en desgracia. Los médicos ahora saben que es mejor mantenerse en movimiento, para que tus músculos no se pongan rígidos. 7

El reposo en cama puede ser un alivio útil para el dolor lumbar, especialmente si tu dolor es tan intenso que te duele sentarte o pararte. Pero trata de limitarlo a unas pocas horas a la vez y por no más de uno o dos días.

Actividad física

Chica ejercitando su espalda

El ejercicio ayuda a desarrollar músculos fuertes y flexibles que serán menos propensos a sufrir lesiones. También puede ayudar al proceso de curación de un dolor de espalda, prevenir problemas en el futuro y mejorar la función.

Trabaja con tu médico para desarrollar un programa de ejercicios o busca una referencia a otro profesional de la salud que puedas. Un buen programa generalmente incluye las tres formas principales de ejercicio: actividad aeróbica, entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios de flexibilidad.

Terapias complementarias

Varios tipos de terapia complementaria pueden ser útiles para aliviar el dolor lumbar. Estos incluyen:

  • Acupuntura – en la cual los terapeutas insertan agujas esterilizadas delgadas en puntos precisos del cuerpo para liberar energía bloqueada
  • Manipulación espinal – en la cual los quiroprácticos aplican presión directamente al cuerpo para corregir la alineación espinal
  • Masaje terapéutico – para relajar los músculos doloridos y aliviar la comezón en el cuerpo.
  • Terapias de movimiento – como yoga y tai chi, que pueden ayudar a estirar y fortalecer los músculos de la espalda.

Aunque la evidencia es mixta sobre si estas terapias son efectivas, cuando funcionan, a menudo es cuando se combinan con los otros remedios caseros para el dolor de espalda. Si después de realizar alguno de estos tips que acabamos de darte te sigue doliendo, te recomendamos acudir con tu médico de confianza.