Los medicamentos, aumentan esperanza de vida

Los medicamentos,  aumentan esperanza de vida

¿Cuándo fue la última vez que tomaste medicamentos? Seguro ni un mes, tiene y es que, desde cambios de clima, enfermedades del estómago, dolores de cabeza, de muela, hacen que al menos queramos tener un botiquín con los básicos, al menos para superar el momento y continuar con nuestras actividades.

Ya superado el dolor es importante que acudas al médico para saber la razón de tu padecimiento, y al menos sepamos que no sea algo crónico o de gravedad que requiera mayores estudios y menor tiempo, es decir que no sea riesgoso.

Considera seriamente farmacias que te digan descarga nuestra app, ya que pueden ahorrarte salir de casa, y los gastos que implican

El ser humano desde su aparición en el planeta ha tenido que ver la manera de sortear los problemas que se le presentan con los recursos que están a su alrededor este es el caso de las enfermedades mismas que ha tenido que librar a través de remedios medicinales, plantas, etc. Así comenzó a trabajarse la elaboración de los primeros medicamentos.

Con el tiempo el desarrollo de la ciencia y ramas como la química, el perfeccionamiento de los fármacos fue cada vez más evidente. Las personas pasaron de alternar los remedios tradicionales con los sintetizados en los laboratorios.

Actualmente cualquier padecimiento en la salud humana puede ser curado o mitigado con el uso de medicamentos específicos. Desde una diarrea simple, hasta una infección en las vías respiratorias, dolor de cabeza o inflamación muscular.

Clasificación de medicamentos

  • Antinflamatorios
  • Analgésicos
  • Antidepresivos
  • Antiácidos
  • Antialérgicos
  • Antiinfecciosos
tipos de medicamentos

El tema no es entonces la falta de medicamentos, sino que la gente ha comenzado – en muchas ocasiones- a realizar un uso indiscriminado de los mismos. Si bien es cierto que las personas tenemos acceso a la compra de fármacos sin receta, también es verdad que debemos hacerlo y consumirlos de manera responsable y en caso de tener dudas solicitar la asesoría de algún médico.

Es posible que también te interese: Conoce los riesgos de los medicamentos antiinflamatorios