Vitaminas para el desarrollo de los niños

Vitaminas para el desarrollo de los niños

Las vitaminas son sustancias químicas que ayudan a un buen desarrollo celular y con esto se obtiene un buen funcionamiento del organismo, en los niños las vitaminas deben ser primordiales. Puedes consultar el precio del complejo B, y complementa tu dieta.

Todas las vitaminas excepto la D que la fabrica nuestro cuerpo a través del sol, debemos ingerirlas por medio de los alimentos, por eso es importante, desde la infancia promover la ingesta de vitaminas para los ñiños.

Por lo tanto es importante fomentar una dieta sana, rica en frutas y verduras, pero también en proteínas y mantener un equilibrio entre estas, ya que aún no existe algún alimento que contenga todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Abusar de las vitaminas puede resultar perjudicial, de ahí la importancia de no agregar suplementos vitamínicos a los niños, sin antes consultar a un especialista.

Vitaminas importantes para los niños

  • Vitamina A, realiza un papel fundamentar para la vista, y para la visión nocturna, ayuda a distinguir claramente los colores, a combatir infección y reforzar el sistema inmunológico.
  • Vitamina B, es importante porque ayuda al metabolismo, ya que fabrican energía y la liberan, cuando el cuerpo lo requiere; también se encargan de transportar oxígeno por todo el cuerpo.
  • Vitamina C, ayuda a combatir las infecciones del cuerpo.
  • Vitamina D, es necesaria para mantener los huesos fuertes.
  • Vitamina E, es la protectora de nuestras células y ayuda a los tejidos en las lesiones.
  • Vitamina K, ayuda a detener los sangrados, las células actuan como pegamento para detener el sangrado.

Características de las vitaminas

Las vitaminas solubles en grasas, algunas se almacenan en nuestro cuerpo, por algún tiempo, pero otras es posible que se quede ahí meses y ya cuando es momento de utilizarlas, el cuerpo es especialistas de llevarlas a donde es necesario.
Las vitaminas solubles en grasas son A, D, E y K.

Mientras que las vitaminas solubles en agua son diferentes, ya que no se almacenan en el cuerpo durante tanto tiempo, es decir viajan en el torrente sanguíneo y las que no se necesitan las desecha a través de la orina.

También te puede interesar: Fomenta un desempeño escolar, excepcional