Beneficios de la vitamina C en tu piel

Beneficios de la vitamina C en tu piel

¿Sabías que la vitamina C es muy importante para nuestra piel?

Es importante cuidarse por dentro y por fuera y para ello, además de ejercicio físico y entrenamiento también necesitamos una dieta equilibrada y algún que otro tratamiento que nos ayude a preservar la belleza de la piel.

Uno de nuestras grandes aliadas para el cuidado de la piel será la vitamina C, un ácido ascórbico con grandes propiedades, muy conocido por su relación con la prevención de resfriados.

Esta vitamina es un potencial regenerante que ayuda a recuperar heridas, actúa contra los radicales libre que envejecen nuestra piel y nuestro organismo y renueva sus tejidos, independiente de cada tipo de piel.

Sin embargo, nuestro cuerpo no almacena este nutriente, lo expulsa, y por ello es muy conveniente la ingesta de frutas y verduras que repongan la vitamina C que necesitamos.

La piel es la más beneficiada por los efectos de esta vitamina. ¿Quieres saber por qué?

Contents

Beneficios de la vitamina C para la piel

Chica con mascarilla de naranja

Estos son los beneficios de la vitamina para la piel: 

Poderoso antioxidante

La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, impidiendo el envejecimiento prematuro de la piel y ayudando a eliminar cierto grado de daño solar.

Además interviene en la síntesis del colágeno, responsable, junto con la elastina, de la firmeza y el buen tono de la piel.

Reduce las manchas

Esta vitamina también ayuda a reducir las manchas y la hiperpigmentación de la piel.

No actúa directamente sobre la mancha, como ocurre con otros agentes despigmentantes, sino que la vitamina C mejora las características y la calidad intrínseca de la piel, favoreciendo una pigmentación mucho más ordenada del melanocito. 

Algo que podemos recomendar son las cremas antiedad sesderma, ya que contienen los micronutrientes necesarios para cuidar de tu piel sin ningún problema.

Proporciona claridad y luminosidad a la piel

 Favorece la formación de colágeno, por lo que se logran suavizar las líneas de expresión y las arrugas además de aumentar la densidad de la dermis.

Con el consumo de cítricos y el empleo de productos de belleza que los contenga se consigue que hasta las pieles más secas y opacas recuperen y mantengan toda su luminosidad, elasticidad y juventud.

Protege la piel

Brazos con distintos tonos de piel

Fortalece la barrera protectora de la piel y nuestro sistema inmunitario, por lo que la protege de las agresiones ambientales.

Además de estos destacados beneficios, la vitamina C es también muy recomendada para fumadores y ex-fumadores puesto que la nicotina disminuye las reservas del cuerpo de este nutriente.

Si sufres psoriasis, acné, estrías o tienes una cicatriz de alguna operación, la vitamina será muy útil para reducir cualquiera de estas infecciones de la piel.